los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Layers of Fear 2, un camino tenebroso hacia la fama

    Una aventura de terror que ahora llega a la portátil de Nintendo

    Una aventura de terror psicológico llega a la Nintendo Switch para darnos una perspectiva diferente del miedo, hablamos de Layers of Fear 2 ¿vale la pena este juego? Nosotros ya lo probamos y aquí te contamos nuestras impresiones. Recordando que este juego ya se estrenó para PC en el 2019, mientras que para Xbox One y PlayStation 4 el año pasado, pero ahora llega a la consola híbrida.

    Lo bueno

    En este juego, interpretarás a un director de cine que quiere encontrar al personaje perfecto para interpretar un filme ambientado en un crucero, y para ello, se embarca en una misión solitaria donde encontrará que no solo están sus miedos internos, sino también algunas criaturas que buscan hacerle la vida imposible.

    Layers of Fear 2 es un título de terror que apuesta por el miedo psicológico hacia el jugador, algo que se logra gracias a una banda sonora tétrica, cambios dramáticos de escenarios, persecuciones y juegos visuales que confunden a quien lo juega.

    Por ello, la música y los efectos de sonido son claves y están bien logrados, ambientando correctamente al jugador en cada nivel que pase, incluyendo los ruidos de las puertas, los pasos, la respiración e inclusive del viento que cruza por las ventanas, todo juega un papel importante para resolver acertijos y sobrevivir.

    Otro punto positivo de Layers of Fear 2 es su gameplay, diseñado únicamente para que interactúes con objetos y te desplaces por los escenarios, con acciones como abrir cerraduras, recoger coleccionables para escuchar partes de la trama y esconderte en diferentes lugares para no ser devorado por los monstruos, por lo que no contarás con armas para defenderte de las pesadillas, así que sólo tendrás tu agilidad para correr, escabullirte en ductos de ventilación y tu habilidad para saber cuándo conviene cerrar la puerta detrás de ti y cuando no.

    El apartado gráfico es adecuado para Nintendo Switch, con un detalle importante en los escenarios para que puedas resolver bien los puzzles y ver las salidas que te rodean, dando un buen rendimiento en modo portátil y en modo de televisión.

    Lo malo

    El juego es lineal en todo momento, por lo que solo habrá un camino de ida y uno de regreso cuando te enfrentes a los monstruos, por lo que, a pesar de que puedes correr y esconderte, los niveles solo podrán completarse de una manera.

    Otro punto negativo es que el juego no cuenta con doblaje al español, únicamente en subtítulos y menús, ya que los recuerdos y flashbacks que tiene el protagonista pudieron sonar más dramáticos si la voz hablara en español.

    Conclusión

    Layers of Fear 2 es un buen videojuego de terror que apuesta más por el miedo psicológico de no saber lo que estás viendo, estás escuchando o quién viene detrás de ti, y menos por los sustos repentinos o los monstruos deformes que combates con armas de fuego. Por lo que es una opción para quienes gusten de títulos que jueguen con su mente.

    Calificación 7

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios