los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • China prohíbe "música subversiva" y prepara un nuevo listado de canciones para prohibir en karaokes

    El país oriental realiza una nueva campaña en la que se alienta a los karaoke a omitir la música que "daña la unidad nacional"

    No hay mejor forma de relajarse y pasar la bien con los amigos que ir a un karaoke, y lo ahora vemos como diversión podría cambiar, pues el Ministerio de Cultura de China planea tomar medidas drásticas contra las canciones de karaoke que considere subversivas o que supongan una amenaza para la unidad nacional.

    El Ministerio a propuesto la creación de una lista centralizada de canciones prohibidas y espera que, a los casi 50.000 locales de karaoke en China la cumplan, y ofrezcan canciones "sanas".

    TE RECOMENDAMOS: China emprende campaña para prevenir que los hombres sean "afeminados"

    Según el Ministerio, la lista incluirá todas aquellas canciones que pongan en peligro la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial, que violen las políticas religiosas del Estado propagando cultos o supersticiones, o que fomenten actividades ilegales como el juego y las drogas.

    Esta medida tendrá que implementarse en todo el país a partir del 1 de octubre, y serán los proveedores de contenidos a los locales de karaoke los responsables de auditar las canciones, pues la biblioteca musical básica de cada local tiene más de 100.000 canciones, lo que dificulta a los operadores de los locales la identificación de las pistas ilegales.

    Esta no es la primera vez que se toma este tipo de medidas, pues desde 2011 se ha ordenado la retirada de cientos de canciones consideradas ilegales de las plataformas de streaming, las redes sociales y el resto de la web entre ellas: casi 20 temas del grupo de rap underground chino In3, media docena del taiwanés MC HotDog y varias del taiwanés Chang Chenyue. Un claro ejemplo es el tema "Hello Teacher" de In3, tema contra una profesora incompetente y tendenciosa que termina pidiendo que se "muera".

    TE PODRÍA INTERESAR: China prohíbe el consumo de perros como alimento exótico 

    Además, los inspectores del gobierno realizarán controles puntuales para comprobar el cumplimiento, y las infracciones se comunicarán a nivel nacional. Aún no se sabe que es lo que ocurrirá con los contenidos musicales extranjeros, pues cuentan con amplios catálogos de música rap y pop estadounidense que emplean “obscenidades” o que podrían considerarse "actividades ilegales".

    En una lista publicada en 2018, más de 6000 canciones fueron prohibidas por motivos políticos y también por derechos de autor, entre ellas Do You Hear The People Sing” el icónico tema de “Los Miserables” al ser calificada como “himno de protesta”, pues fue parte fundamental en las manifestaciones pro democracia en Hong Kong en 2019, en contra del proyecto de ley de extradición a China.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohíben a "Winnie The Pooh" en China 

    Otra victima más de esta ley fue Katy Perry, a quine se le negó la visa a China al portar, durante un concierto en la Arena Taipei, la bandera de Taiwán, además de utilizar un vestido con girasoles, flor que para ellos representa un símbolo del movimiento estudiantil del 2014.

     Esta no es la primera vez que China toma este tipo de medidas, pues además regula fuertemente y depura los contenidos que incluyen violencia, pornografía o comentarios políticamente sensibles de las redes sociales y los sitios web, y en los últimos meses ha castigado el livestreaming a las plataformas de vídeo por albergar contenidos que considera de "bajo gusto".


    Comentarios