China prohíbe hombres "afeminados" en la televisión
El gobierno de China exige que se muestre una imagen más masculina de los hombres así como eliminar otras "estéticas anormales"
La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA), junto al Gobierno de la República de China, emitió una nueva reglamentación sobre la programación en la televisión de su país, exigiendo la eliminación de "hombres afeminados" y programas que no fomenten "la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista".
TE RECOMENDAMOS: Conoce el oscuro final de "Pretty Woman" que Julia Robers no quiso filmar
Las declaraciones dadas por la NRTA a través de un comunicado para las cadenas de televisión, causaron polémica no solo por su nueva reglamentación que prohíbe la presencia de actores, invitados o cualquier otro hombre con aspecto femenino, sino que se refirieron a ellos con el término en español "maricón".
Las medidas por el gobierno la administración televisiva, se dieron luego de la popularidad que han tenido los programas y las bandas coreanas donde destacan jóvenes con tintes para el cabello, maquillaje y con facciones en el rostro mucho más delineadas.
Por esta razón, plantearon estas recomendaciones (forzadas) para fomentar la "autoconfianza cultural y promover la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista a través de la realización política, conducta moral y nivel artístico".
QUIZÁ TE INTERESE: La RAE aclara postura hacia el lenguaje inclusivo, así debes referirte
Además de prohibir la aparición de hombres que luzcan "demasiado femeninos", el gobierno también ha prohibido los reality shows, programas con posturas políticas "incorrectas" y los que violen el orden público, las buenas costumbres o que hayan perdido la moralidad.
El gobierno de China espera que con estas medidas, se pueda limpiar su imagen en el mundo del entretenimiento por la influencia de los países vecinos.
LEE TAMBIÉN: Revelan que YosStop paga por protección en la cárcel
En un intento de retomar el control de los medios, China ha prohibido algunos reality shows y ha exigido transmitir una imagen "más masculina" de los hombres.
"Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni la telerrealidad", así mismo, aseguran que muchos de los programas incitan a la vulgaridad.