los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • The Dark Pictures: House of Ashes, te muestra al demonio de la película del exorcista

    Mezcla de H.P. Lovecraft, Alien, Depredador y más

    Después de ver parte de The Dark Pictures: House of Ashes en mayo de este año, Supermassive Games y Bandai Namco nos dieron oportunidad de poder probar el juego en su versión de PC. En este Hands-On pudimos acercarnos un poco más a esta terrorífica experiencia programada para este 22 de octubre en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

    Lo que vimos

    Este build previo, toma lugar después del prólogo, teniendo como telón, el final de la Guerra de Irak en 2003. Las fuerzas especiales estadounidenses que buscan armas de destrucción masiva sufren un altercado en donde son víctimas de un terremoto a media operación, misma que los arroja bajo tierra justo al pie de un templo sumerio. Aquí es donde encontraremos unas misteriosas criaturas que nos harán sufrir. Cabe destacar que en esta demo, encontramos a Pazuzu, demonio de la película del exorcista, mismo que se había dejado ver en el previo.

    Control

    Tal y como nos lo habían planteado en la demostración del pasado semestre, este juego tiene mayor libertad de movimiento, lo que nos llevo a poder encontrar objetos que nos ayudan a visualizar futuros alternos que podrán darnos una idea de las decisiones que podemos tomar. Cabe resaltar que estas visiones no son del todo claras, pero sin duda nos dan el contexto de situaciones que tendremos. Al igual que en otras entregas de The Dark Pictures, tendremos momentos en donde podremos decidir que hacer y esto a su vez determinará parte de la historia. También tuvimos evento de acción en tiempo real con los cuales, al presionar determinados botones podremos avanzar.

    Visuales

    En este demo es importante destacar que todo se desarrolló en interiores, por lo que le reto visual no es tan complejo, pero el juego de luces y partículas esta bien trabajado, aunque tiene ciertos errores de continuidad como una secuencia en donde X personaje se desangra y en una de las tomas vemos ríos de sangre y en otras, ya no. Por otro lado, también encontramos miradas perdidas de los personajes, algo que los hace lucir, falsos o inanimados. Es importante resaltar que al ser un previo, esto puede quedar corregido en la versión final.

    Los detalles, texturas y efectos están bien trabajados, pero esperamos que al menos la versión final no sea desarrollada por completo en interiores para poder ver su verdadero potencial visual.

    Audio

    La codificación de los efectos, la forma en la que complementan con la banda sonora y la sincronización de las voces esta bien trabajada, aunque es importante resaltar que las tonadas de fondo no son precisamente memorables.

    Tensión hasta el final

    El juego sin duda tiene elementos para mantenernos al filo del asiento hasta el final, tan es así que este previo nos dejó con ganas de más. Esperemos que esta entrega cumpla con creces el estándar situado de las entregas anteriores.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios