los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Qué es lo que le atrae a las personas de sus ex?

    Aunque no lo creas existen ventajas en torno a regresar una expareja, como por ejemplo que la mayoría de las veces sabes en lo que te estás metiendo.

    Después de una ruptura amorosa, existe la posibilidad de que una pareja regrese a pesar de que haya pasado mucho tiempo. Las razones por las cuales se tiene la tendencia a repetir el patrón son muchas, y la mayoría de las personas que han experimentado esto, aseguran que es porque tienen la esperanza de que encontraran la chispa que los unió al principio.

    De acuerdo con investigaciones realizadas por algunos psicólogos, el 50 por ciento de las parejas que se separan en algún momento vuelven a estar juntas.

    También puedes leer: “Cuando te conocí no eras nadie”, fotografía de pareja causa revuelo en las redes

    Sobre todo ahora con la pandemia, muchas son las razones que los orillan a buscarse de nuevo, como por ejemplo, la preocupación por quien cuidará de ellos, encierros solitarios o falta de atención o sexo.

    Y no todo el panorama es negativo, pues no siempre es por apego que se regresa con un ex, a veces puede surgir la posibilidad de que la relación se sane y se siga con ella, solo si se tiene la mente abierta.

    ¿Qué es lo que le atrae a las personas de sus ex?

    Aunque no lo creas existen ventajas en torno a regresar con una expareja, como por ejemplo que la mayoría de las veces sabes en lo que te estás metiendo.

    “Puede haber algunas ventajas reales en conocer bien a una pareja antes de volver a intentar una relación a largo plazo”, dice Michael McNulty, terapeuta de parejas en Chicago y formador en el Instituto Gottman, una organización que estudia las relaciones y ofrece asesoramiento.

    Quizá te interese: Demi Lovato intentó ligar a actriz por Instagram y no resultó bien

    Cabe resaltar que si se vuelve a intentar estabilizar una relación es posible que se vuelvan a generar conflictos en torno al espacio vital compartido, dinero, sexo, niños, amigos, familia, entre otras cosas.

    Incluso las parejas felices y estables se llegan a enfrentar problemas como los anteriores, ya que una relación es siempre fundamentalmente de dos personas diferentes con personalidades y visiones del mundo diferentes también.

    McNulty dice que, según la investigación del Instituto Gottman, estas diferencias perpetuas constituyen el 69% de los problemas que enfrentan la mayoría de las parejas en una relación.

    Te recomendamos: Aislinn Derbez se sincera y habla sobre el daño que sus padres le hicieron de pequeña

    Los problemas de larga duración y de combustión lenta son el verdadero veneno de la relación, no los eventos o confrontaciones grandes, explosivos o únicos.

    “La mayoría de los matrimonios o relaciones terminan con hielo en lugar de fuego”, dice McNulty.

    A algunas parejas “les resulta demasiado difícil hablar o trabajar sobre las diferencias en torno a problemas clave“.

    "A menudo se vuelven más distantes y se convierten más en compañeros de habitación que en cónyuges o amantes”.

    Es por eso que algunas personas pueden querer volver a estar con una pareja anterior, o intentar seguir adelante con la actual. Porque aunque a menudo entramos en una nueva relación pensando que será mejor que la anterior, McNulty insta a ser cautelosos.

    También puedes leer: Tom Holland confirma noviazgo con Zendaya con romántica foto

    “Si estás en una relación y estás pensando en irte, ten cuidado, porque básicamente estás cambiando 69% de diferencias perpetuas con una pareja con 69% de diferencias perpetuas con otra”.


    Comentarios