TCL 20 L+, un smartphone diseñado para ver contenido multimedia y un poco más

Un equipo de batería robusta, buen desempeño y un apartado de fotografía que cumple

Después de que TCL la compañía china de tecnología lanzara el año pasado su línea de smartphones TCL 10, ahora ha llegado la nueva generación de equipos. En esta ocasión analizamos el TCl 20 L+ para conocer los elementos en los cuales es más robusto.

Especificaciones

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662
  • 6 GB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 256 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Android 11 acompañado del sistema de personalización TCL UI
  • 5,000 mAh de capacidad en la batería
  • Pantalla de 6.67 pulgadas LCD resolución Full HD+
  • Wi Fi Dual para bandas de 2.5 y 5 Ghz
  • Puerto de carga USB C
  • Jack de audífonos de 3.5 mm
  • Reconocimiento Facial
  • Lector de Huellas en el botón de bloqueo

En el uso cotidiano, tiene un rendimiento sobresaliente, destacando por su capacidad de realizar actividades simultáneas sin congelarse, ralentizarse, ni reiniciar aplicaciones, pudiendo ejecutar hasta 13 aplicaciones en segundo plano mientras se reproducía música de Spotify de fondo.

Inclusive, el TCL 20 L+ se comportó adecuadamente con tareas como edición de fotografías, videos para redes sociales, documentos, contenido multimedia y la nube, todo ello mientras se reproducía la vista miniatura de Youtube.

Los videojuegos más demandantes se ejecutaron con gráficos intermedios con un rendimiento estable, algunos de los títulos que evaluamos fueron Call of Duty Mobile, eFootball PES, PUBG y Asphalt 8. Títulos menos complejos como Candy Crush, Clash Royale, Crash Bandicoot On the Run o Free Fire, se ejecutaron sin complicaciones ni desconexiones.

Un dispositivo ideal para ver contenido multimedia

Una de las virtudes que posee el TCL 20 L+ es la tecnología NXTVision, una función que brinda colores más nítidos mejorando el contraste de la imagen y optimizando las sombras que se muestran en pantalla. Este apartado es aprovechado por las aplicaciones que requieren mejorar su calidad visual.

Apps como Amazon Prime, TikTok, Netflix o Disney+ aprovechan bien esta función, ya que la experiencia visual se optimiza tanto en colores y calidad. Todo esto, más el tamaño de la pantalla, se convierte en el punto más robusto del equipo, sin dejar de lado que también puedes transmitir estos contenidos a dispositivos externos compatibles como televisores por medio de la interfaz de conectividad de Android.

La conexión del teléfono con otros gadgets es buena, probamos con relojes y audífonos alámbricos vía bluetooth, así como la administración de accesorios como focos, barras de sonido, Chromecast e incluso extensores de señal y routers.

El rendimiento de la batería del TCL 20 L+ es óptimo para el uso intermedio como consumir redes sociales, música, fotografías ocasionales y videojuegos por poco tiempo, este nos brindó cerca de 30 horas con el 100% de carga. Mientras que, en el uso intenso como edición de video y fotografía, videojuegos demandantes por más tiempo y películas usando el altavoz, tuvimos poco más de 20 horas.

Fotografía sencilla y útil pero incompleta

El smartphone cuenta con 4 cámaras: principal de 64 MP, segunda de 8 MP para sensor de profundidad para enfocar o desenfocar, y dos lentes de 2MP cada uno con función macro para capturar objetos cercanos y con detalle.

Las fotografías con el TCL 20 L+ son simples pero funcionales, ya que tan solo abrir la aplicación, podemos elegir el lente normal para fotos de paisajes y retratos, o el macro para enfocar objetos más de cerca sin perder detalle. Sin embargo, las capturas no ofrecen funciones más avanzadas debido a la tecnología de los lentes, nos hubiera gustado ver algunas otras funciones más útiles para realizar otro tipo capturas como un zoom óptico o gran angular.

Sin embargo, es funcional y cumple con creces para aquellos que desean subir fotografías a redes sociales de lugares, mascotas, retratos de amigos o selfies con la cámara frontal de 16 MP.

Conclusión

El TCL 20 L+ es ideal para trabajar y utilizar como teléfono personal, cumple con la duración de batería y rendimiento, sin llegar a ser sobresaliente en videojuegos. De los puntos a resaltar es la optimización de videos gracias a NXTVision y la cámara, que a pesar de estar limitada, cumple con su función.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos