TCL 10 Pro, Reseña de un teléfono con sensación premium
Un smartphone para uso rutinario y una pantalla ideal para gaming
TCL trae oficialmente sus smartphones de la serie 10 para presentados el pasado CES 2020 para competir en un mercado cada vez más peleado en la gama media con el TCL 10 Pro, un equipo prometedor que ya evaluamos. A continuación te presentamos nuestro análisis tras usarlo una buena cantidad de semanas.
El TCL 10 Pro es un equipo que, en primera instancia, se siente como una terminal premium gracias a su construcción de materiales de alta calidad, además de tener una pantalla curva que le da un toque visual muy atractivo. Su terminado nos dio la sensación de poder usarlo sin protector de silicón, ya que no parece un equipo delicado.
Durante las pruebas usamos el equipo para cuestiones personales y de trabajo, llevándolo al extremo.
Especificaciones
- Pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución Full HD+ y HDR10
- 6 GB de memoria RAM
- 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256 GB mediante memorias Micro SD
- 4,500 mAh de batería
- Cámara trasera cuádruple de 64 MP, 16 MP, 5 MP y 2 MP
- Cámara Frontal de 24 MP
- Procesador Qualcomm Snapdragon 675
- USB Tipo C
- NFC
- Puerto infrarrojo para controlar dispositivos
- Reconocimiento facial
- Lector de huellas incorporado en la pantalla
- Puerto de 3.5 mm para audífonos
- Android 10
En el uso cotidiano, el equipo respondió de maravilla, alternando entre WhatsApp, YouTube, Word, bloc de notas, Google Chrome y más aplicaciones sin ningún problema, incluso escuchando música en segundo plano con Spotify mirando las miniaturas de Netflix mientras usábamos el equipo, bajo estas condiciones no tuvimos ralentizaciones de ningún tipo.
Para los videojugadores, videojuegos como Call of Duty Mobile, Asphalt 8, eFootball PES 2021 o Genshin Impact, se ejecutaron a un nivel medio en gráficos para mantenerlos estables, por lo que jugar en este equipo es cómodo y cumple con creces. Su panel AMOLED lleva la experiencia un poco más lejos por la gama de colores y contrastes.
Viene equipado con una tecnología que optimiza el contenido que se está reproduciendo para brindar una mejor visualización, llamada por la propia marca como NXTVISION. A primera impresión esta patente lo hace muy bien, pues dependiendo del contenido, ya sea una película en Cinépolis Klic, Amazon Prime o Netflix, el TCL 10 Pro cambiará las configuraciones de la pantalla para que se aprecien mejor los colores, algo que también cambia con el gaming e incluso con los videos de Facebook, Twitter o Instagram. Lo hace tan discreto que nunca te darás cuenta de las transiciones, un gran acierto.
El equipo nos dio cerca de 28 horas de uso constante, por lo que no necesitarás cargarlo constantemente.
Al utilizar las redes móviles de diferentes compañías telefónicas para realizar llamadas no tuvimos ningún tipo de inconveniente. La conexión con dispositivos inalámbricos fue óptima y la vinculación con pulseras, relojes, auriculares bluetooth, barras de sonido, Chromecast e inclusivo Roku Express y una Smart TV fue fluida.
Una característica de resaltar es el lector infrarrojo que incorpora en la parte de arriba, el cual funciona para controlar las televisiones, aires acondicionados y dispositivos similares. Adicional, el NFC del equipo funciona de igual forma para sincronizarlo con otros equipos.
El sonido es bueno ya que incorpora un altavoz en la parte baja con gran claridad para música aun en volúmenes altos. Conserva la conexión de 3.5 mm para audífonos, mismos que el equipo incluye en la caja.
El lector dactilar en la pantalla funciona bien sin llegar a ser perfecto, ya que en varias ocasiones tuvimos que colocar el pulgar en una posición diferente para que se desbloqueara, pero funciona bien para la gama a la que pertenece. El reconocimiento facial por su parte es rápido y funciona correctamente.
Las cuatro cámaras del TCL 10 Pro brindan una experiencia fotográfica equilibrada gracias a sus diferentes tipos de lentes como el macro o el gran angular, sin embargo, en condiciones de poca luz flaquea, ya que le cuesta trabajo identificar objetos y colores, retrasando las tomas en modo automático.
La cámara de selfies funciona dentro de rangos para un retrato individual con desenfoque al fondo y es ideal para fotos de perfil o redes sociales. Además, la apertura del lente permite que hasta 4 personas puedan entrar en la foto sin forzar el brazo.
El TCL10 Pro es un gran equipo que brinda buen rendimiento para el uso rutinario, gaming y productividad sin preocuparse por la batería. Además, incorpora todas tecnologías como el NFC, el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, un panel curvo AMOLED, el lector infrarrojo y la tecnología NXTVISION, todo esto lo hacen un teléfono muy completo que bien puedes considerar.
Por Marcos Rabía
Te recomendamos