“Hay que criar niños que sean abiertos”: madre alienta a su hijo a ir a la escuela usando vestidos para "romper estereotipos"

La mujer también está enseñando a su hijo de 4 años a utilizar palabras de género neutro

La forma de criar a un hijo depende de cada familia, y muchas veces las personas no están del todo contentas con algunas prácticas que se ponen en marcha, con esta madre que ha causado polémica al incitar a su hijo a vestirse con ropa extravagante, incluyendo vestidos que vio usar a las princesas de las películas de Disney.

Se trata de Lorenza Bruno, una madre y educadora de profesión quien ha revelado que, en su intento por "romper estereotipos" está enseñando a su hijo de cuatro años a utilizar palabras de género neutro y le anima a ponerse ropa femenina para ir al colegio.

TE RECOMENDAMOS: Emotiva celebración: madre presenta a su hija trans de 6 años

Para Lorenza, su objetivo número uno como mamá es criar a su hijo LJ como un buen humano que fuera abierto, cariñoso y aceptara a todo el mundo, por lo que desde pequeño comenzó a leerle libros que mostraban diferentes familias, así como personajes tanto masculinos como femeninos, que podían ser quienes querían ser.

“Mi objetivo número uno como madre –y como miembro de la sociedad– es criar buenos seres humanos, así que cuando di a luz a mi hijo LJ, que ahora tiene cuatro años, en 2016, fue fácil tomar decisiones que apoyaran su expresión. Creo que al permitirle expresarse de forma creativa y libre, también aceptará a otros que hagan lo mismo. Es muy importante criar a niños que sean abiertos, cariñosos, que acepten y estén dispuestos a acoger diferentes culturas y personas”, comentó Lorenza en su Instagram.

Desde una edad temprana, ha animado a LJ a expresarse libremente mientras se aseguraba de criar a un hijo amable y gentil, así como a alguien que pudiera reconocer su papel para crear una sociedad segura e igualitaria para las mujeres, todas las culturas y él mismo.

Pero lo que más ha llamado la atención en este caso es que a pesar de admitir que su pequeño es intimidado y sufre bullying por su pelo largo y su ropa, ella continúa incitando a L.J a abrazar los sentimientos, y que LJ se siente seguro de sí mismo frente a sus compañeros.

TE PODRÍA INTERESAR:"Hazme niña, mamá": Familia relata el día que su hija se declaró transgénero

“Espero que algún día la gente entienda que todo es para todos, ya que no hay otra sensación como ver la alegría en la cara de tu hijo cuando le dejas explorar sus intereses, su expresión y el mundo que le rodea".

Lorenza se encuentra escribiendo un libro para niños sobre los estereotipos de género, con el objetivo de difundir el mensaje de que está bien tener intereses a ambos lados del espectro de la "norma de género", y espera el día en que se permita a los niños ser quienes quieran ser sin ser juzgados.