Rediseñan aspecto de Jessica Rabbit y causa polémica
Ahora es la “falta de sexualización” lo que ha provocado el enojo de los fanáticos
Jessica Rabbit se ha caracterizado por ser uno de los mayores símbolos sexuales que el mundo de la animación haya visto, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop de los años 80, pero como los tiempos han cambiado y Disney ha tomando la decisión audaz de cambiar la forma de representar al personaje.
Y es que recientemente, Disneylandia comunicó una serie de cambios en sus atracciones, entre ellas la de Roger Rabbit's Car Toon Spin con el objetivo de que sea "más relevante", y será la propia Jessica quien pase de ser una mujer fatal a ser una detective y la estrella del espectáculo.
TE RECOMENDAMOS: Causa controversia nuevo aspecto de Lola Bunny: dejará de ser sexualizada
La Casa del Ratón transformará al querido personaje de una damisela en apuros, luchadora y seductora, en una mujer empoderada, lo cual aseguran es políticamente correcto para los estándares de hoy en día, poniendo a Jessica en el papel principal como detective privada decidida a acabar con una ola de crímenes en Toontown.
“Citando el más reciente regreso de Toon Patrol Weasels como principales impulsores del repentino aumento en las estadísticas de delitos en Mickey´s Toontown, Jessica Rabbit ha determinado que es la hora de que arroje su sombrero de fieltro al ruedo y poner en marcha su propio servicio de investigación privada”, se lee en la primer imagen publicada del personaje, en dónde si figura curvilínea no es tan marcada como su diseño anterior.
Así mismo se informó que además de modificar el argumento de la atracción, algunas escenas de Roger Rabbit's Car Toon Spin en las que aparece Jessica Rabbit se han eliminado, y otras más se están actualizando para que sean más relevantes y reflejen un nuevo giro en la historia del personaje dentro de la atracción.
Algunas personas alabaron la decisión de Disney, pero para otros el impactante cambio de imagen también levantó bastantes quejas.
La atracción no es la primera que Disney ha revisado recientemente para que sea menos problemática: La atracción Jungle Cruise se renovó para eliminar el racismo y se reabrió en julio.