los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • WarioWare: Get it Together! Juega de manera desenfrenada en tu Switch

    Wario necesitaba regresar como protagonista de su propia aventura

    Wario es casi tan famoso como Mario y ha sido de todo: tenista, golfista, jugador de fútbol, piloto de carts, héroe, villano, antagonista, protagonista de sus propios juegos y hasta primo de Mario, si, en algún momento de la vida, en un comic publicado por la revista Nintendo Power, Wario llegó ser considerado parte de la familia de Mario aunque, al final, oficialmente, la relación entre ambos es que se conocen desde que eran niños.

    ¿Y a qué viene todo esto? Pues en realidad es poco de contexto para explicar WarioWare: Get it Together! para Nintendo Switch y es que, a diferencia de Mario y sus aventuras que casi no salen de la misma fórmula (8 mundos con 120 estrellas por encontrar desde Super Mario 64), Wario ha tenido un poco más de libertad creativa y de ahí nació la serie WarioWare que, a grandes rasgos, es como uno de esas consolas piratas que ofrecen 200 juegos en uno, pero más divertido.

    Información para recién llegados

    Si no sabes de qué se trata la serie WarioWare te explicamos brevemente. Aquí Wario y un montón de sus amigos son protagonistas en pequeñas y alocadas aventuras que realmente no tienen mucho sentido, pero sirven de pretexto para presentarte un montón de minijuegos divertidos.

    Cuando decimos minijuegos, no nos referimos a los juegos que encuentras dentro de tus juegos tradicionales, por ejemplo, como los juegos de pesca dentro de varios de los juegos de The Legenda of Zelda; más bien se trata de micro juegos donde tienes unos pocos segundos para hacer lo que te pidan.

    Si lo haces bien, avanzas en la serie de juegos que tocan, que dicho sea de paso, son totalmente al azar, y una vez que cumplas con la serie llegas hasta el jefe que tienes que derrotar.

    Nueva aventura, mismas locuras

    El pretexto para esta nueva aventura es igual de intrascendente que en los juegos anteriores, Wario ha desarrollado un videojuego (en su garage) y en el instante que lo termina, él y todos sus amigos son absorbidos al mundo virtual que ha sido infectado por “bugs”, lo que está causando un mal funcionamiento. Tu misión es la de pasar cada uno de los microjuegos que se te presentan para llegar a los jefes y poco a poco, ir eliminando esos bugs hasta llegar al jefe final que es el que está provocando todo esto.

    Como un pequeño paréntesis: ojalá fuera así de fácil eliminar los bugs que algunos desarrolladores dejan en sus juegos y ni con el parche del día 1 se resuelven. Dicho esto, WarioWare: Get it Together! presenta más de 200 microjuegos, la mayoría nuevos y otros rescatados de versiones pasadas que, en su conjunto, son divertidos, frenéticos y retadores.

    El modo de historia se enfoca en presentar a los personajes, una introducción breve del problema y listo, lo demás es descubrir cómo usar cada uno de los personajes y comenzar a conocer los juegos uno por uno, que como es de esperarse, algunos podrás resolver de inmediato y otros necesitarás un par de intento más para entenderlos bien.

    Algo que le agrega un poco más de reto a WarioWare: Get it Together! es que cada personaje tiene habilidades únicas, por ejemplo, Wario puede golpear y empujar, Mona puede arrojar un bumerang con el que puede tomar objetos, 18-Volt puede disparar en cualquier dirección pero no puede moverse, Dribble & Spitz solo pueden disparar en una dirección y así sucesivamente; esto hace que los microjuegos solo puedan ser jugados por ciertos personajes con ciertas habilidades.

    Ahora bien, tampoco tienes que preocuparte mucho por “escoger al mejor personaje” pues de todas formas puedes hacer equipo de 3 personajes, obligándote a usar distintos tipos de habilidades y por lo tanto, ofreciendo más juegos al azar.

    Descubre más que una aventura

    Para comenzar a desbloquear todo primero necesitas terminar el modo de historia, al avanzar irás liberando al resto de los personajes y una vez que lo termines, tendrás acceso a otros modos de juego donde podrás ganar el dinero.

    Uno de estos modos es el de personalización de personajes donde puedes cambiar los colores de Wario y sus amigos. En la sección de Crew puedes ver un poco más a detalle al resto de la pandilla, en Play-o-pedia tienes acceso a los microjuegos de manera directa sin tener que pasar por el modo de historia y el modo llamado Missions es algo así como el registro de los logros o trofeos.

    El Variety Pack es un modo bastante interesante que desbloquea unos diez juegos adicionales que son, digamos, un poco más robustos, es decir, siguen siendo juegos muy simples, pero no tan cortos con el resto de la colección.

    Es mejor cuando se comparte

    Normalmente este juego es para un solo jugador, dos si te turnas el control pero en este caso las locuras se pueden compartir y es tan divertido y absurdo como lo es de desesperante y frustrante, ahora, no vayan a creer que por esto no vale la pena probarlo en modo multijugador, al contrario, se disfruta todavía más, el punto es, cuando estás jugando algo cooperativo, como el modo de historia, si tu compañero no se coordina contigo, si no entiende el propósito de los minijuegos y no trabajan juntos, no van a llegar a ningún lado y los controles seguramente saldrán volando del otro lado de la habitación. En cambio, los modos competitivos hasta para cuatro jugadores son otra historia y ahí si no te pones vivo, terminarás siempre como el perdedor.

    Conclusión

    WarioWare: Get it Together! no tiene una historia extensa y cautivadora (la puedes terminar en un par de horas), tampoco tiene un sistema de juego complejo y comprensivo que te obligue a sumar puntos de experiencia, por supuesto que no verás una aventura épica de la que se hablará por generaciones, diablos, hasta los microjuegos te dejan con ganas de más, sobre todo los que están inspirados en los clásicos de Nintendo; pero es justamente todo ese caos y confusión lo que hace a este juego tan divertido y lo que te hará regresar a jugarlo una y otra vez cuando hayas terminado de desbloquear todo. Éste es un juego cuyo único objetivo es hacer que la pases bien por un rato, nada más y nada menos, y solo por eso vale la pena que lo juegues, aunque sea una sola vez.

    Calificación: 8.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios