Conoce a Cunhaporanga, la joven indígena que arrasa en TikTok por mostrar las costumbres de su aldea
A raíz del confinamiento, la chica comenzó hacer vídeos mostrando las costumbres de su comunidad y ya acumula más de 6,2 millones seguidores

TikTok se ha convertido en la plataforma de muchos influencers al momento de mostrar sus ideas, pero hay cierto contenido que logra impresionar a las personas como el de Cunhaporanga, una joven indígena que comenzó a subir videos sobre las costumbres de su comunidad en el interior de la Amazonía.
Maira Gomez, conocida como Cunhaporanga, es una joven de 22 años que vive en la comunidad indígena Tatuyo, situada en las afueras de Manaos, Brasil, y que se ha convertido en toda una estrella de la plataforma al compartir pequeños fragmentos de su vida diaria en su comunidad.
TE RECOMENDAMOS:Influencer es criticada al declararse “coreana no binaria”
En sus inicios, Cunhaporanga compartía vídeos cortos haciendo bailes o 'playback' como la mayoría, sin embargo y gracias al confinamiento por el coronavirus, Maira decidió compartir las costumbres de su región, tan diferentes llamaron la atención de millones de usuarios.
En su contenido podemos encontrar vídeos sobre la manera en la que fabrican artesanías, algunos bailes típicos y la forma de preparan los alimentos, y uno de sus vídeos más famosos ha sido el como preparan un platillo exótico: una cazuela de hormigas, el cual ya supera los más de 38.000 'me gusta'.
Con el objetivo de unir las diferentes culturas, también ha compartido contenido en dónde enseña palabras en diferentes lenguas indígenas, y deja que los usuarios formulen sus preguntas, entre ellas: "¿Se atreven a comer larvas?", par mostrarse comiendo una y asegura que "son proteína y saben a coco".
TE PODRÍA INTERESAR: Influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años, solo usaba filtros
Además, no solo crea contenido para subir a TikTok, sino que también se desempeña como artista especializada en pintura corporal, compartiendo algunos de los resultados en Instagram, donde reúne más de 500 mil seguidores.Inserto
TAMBIÉN PUEDES LEER: Influencer colombiano se puso implantes para cumplir reto viral
Con su contenido, Cunhaporanga ha abierto las puertas de su aldea Tatuyo a miles de personas interesadas por saber cómo viven los indígenas en esta zona del mundo, y se ha vuelto todo un éxito y ya suma los 6.3 millones de seguidores en tiktok y acumula más de 80 mil 'likes' en esa red. Y pese a que han servido para que muchos conozcan como es la vida en la Amazonia, también han sido útiles paradenunciar aspectos negativos como la deforestación y la minería ilegal.