los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡Impresionante!: Despega misión rusa que filmará primera película en el espacio

    Con este suceso, los rusos se imponen a Estados Unidos en la carrera por la primera película rodada en el espacio

    Imagen: Sergei Savostyanov\TASS via Getty Images; Roscosmos Press Service/Handout/Anadolu Agency via Getty Images

    ¡Por fin llegó el día! En un hecho histórico, la primer misión al espacio con el objetivo de rodar un largometraje en órbita se ha llevado a cabo, y fue Rusia la protagonista, quien decidió lanzar al espacio a una actriz y a un director.

    Se trata de la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko quienes despegaron el martes hacia la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, quien cuenta con tres misiones espaciales.

    TE RECOMENDAMOS: Con solo 20 años, Alyssa Carson será la primera mujer que pondrá un pie en Marte

    Imagen / Ramil Sitdikov / TASS via Getty Images

    La Soyuz MS-19 despegó como estaba previsto desde las instalaciones rusas de lanzamiento espacial de Baikonur, Kazajstán, y se informó que la tripulación se encontraba bien y que todos los sistemas de la nave espacial funcionaban con normalidad.

    La llegada a la Estación Espacial Internacional se adelantará a un proyecto de Hollywood anunciado el año pasado, liderado por Tom Cruise, la NASA y SpaceX de Elon Musk. Cabe mencionar que expertos en medicina y seguridad aprobaron un plan para que la actriz y el director despegaran para rodar la primera película de ficción completa en el espacio.

    Imagen / Sergei Savostyanov / TASS via Getty Images

    Durante esta misión se rodarán algunos segmentos de una nueva película titulada “El desafio” la cual Peresild interpretará a una cirujana que acude a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que sufre una afección cardíaca.

    Si todo va como está previsto, está película se sumaría a la lista de "primicias" en órbita del programa espacial soviético: primer satélite, primer perro, primer hombre, primera mujer.

    TE PODRÍA INTERESAR: ¡Impresionante! Jeff Bezos completa viaje histórico hacia el espacio

    La agencia espacial rusa Roscosmos publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de bienvenida a la Estación Espacial Internacional, junto a una imagen en dónde aparece la actriz junto con otras personas.

    Imagen / Roscosmos Press Service/Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

    La misión rusa tendrá una duración de 12 días en el puesto de avanzada espacial, después de eso estarán listos para regresar a la Tierra con otro cosmonauta ruso. Está misión se produce tras el lanzamiento de la primera tripulación civil a bordo de un cohete y una cápsula desarrollados por SpaceX.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Nasa anuncia que el Helicóptero Ingenuity voló con éxito sobre Marte

    En la estación espacial, los tres recién llegados se unieron al comandante de la estación, Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea; los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; los cosmonautas de Roscosmos Novitskiy y Dubrov; y Aki Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.


    Comentarios