Activista boicotea desfile de modas de Louis Vuitton
Fue en la semana de la Moda en París cuando una mujer en contra del consumo excesivo se manifestó en la pasarela de una de las marcas más importantes del mundo
Una activista en contra del cambio climático interrumpió una de las pasarelas de moda más importantes del mundo, para dar un contundente mensaje sobre el cambio climático. El video donde fue detenida se ha hecho viral.
TE RECOMENDAMOS: Estación del metro en Corea recrea escenario de "El Juego del Calamar"
La semana de la Moda en París es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda. Louis Vuitton, una de las marcas más reconocidas. Así, las miradas al desfile de la nueva temporada, que presentarían en estos días, estaba encima. Es por eso que un grupo de activistas contra el cambio climático decidieron evadir la seguridad para entrar a boicotear el show y mandar un contundente mensaje.
Videos y fotografías circulan en todo el mundo. Una joven activista interrumpió el desfile de moda de Louis Vuitton en la semana de la moda en París.
QUIZÁ TE INTERESE: "Chica eres linda": El antes y después de Daniela Rodrice
Simulando ser una de las modelos, la joven comenzó a caminar por la pasarela. Pero en lugar de tener lujosos y extravagantes vestidos, la activista llevaba unos jeans, una camisa y un saco. En sus manos, un cartel con el mensaje a la socialité que iba a ver las nuevas tendencias de la marca.
"Consumo excesivo = extinción", decía el cartel que provocó un silencio entre los presentes y posteriormente hizo que guardias de seguridad la detuvieran, tirándola al piso y llevándosela a la fuerza.
Los grupos de activistas Extinction Rebellion, Friends of the Earth y Youth for climate, se hicieron responsables de la protesta y anunciaron que de las 30 personas que se manifestaron ese día, solo dos fueron detenidas.
LEE TAMBIÉN: Eminem sorprende atendiendo a comensales de su nuevo restaurante
Las protestas sirven como una llamada de atención al gobierno francés y les exigen un corte a los niveles de producción en el sector de la moda pues actualmente, la industria textil generó 800% más basura que hace 60 años. En 2019, se vendieron 42 prendas por persona en Francia.