Joven es rechazada de empleo por "sonreír demasiado" durante entrevista de trabajo
La chica asegura que la principal razón por la que fue rechazada fue por ser “muy simpática”
Dicen que una sonrisa es la ventana al alma, y algunos expertos aconsejan sonreír durante las entrevistas de trabajo, pero una mujer en Argentina nunca imaginó que el seguir este consejo la excluiría de conseguir el empleo que deseaba.
Se trata de María Fernández Jaime, una Analista de Recursos Humanos que compartió en redes sociales su lamentable experiencia mientras buscaba empleo, al recibir un correo en el que le especificaban que no obtendría el puesto por ser “demasiado simpática”.
TE RECOMENDAMOS: Clienta tóxica le pide que la entrega la haga una "fea" porque novio es ojo alegre
María compartió que se presentó a una entrevista de empleo hace un mes, y tras realizar las pruebas correspondientes, recibió una respuesta negativa vía correo electrónico: “Preferimos seguir con otra persona”.
Sin saber que se trataba de la misma empresa, Fernández se postuló a otro puesto, en dónde recibió una respuesta aún peor que la anterior: “Fuiste muy simpática y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe en toda la entrevista”.
'Los profesionales no sonríen’, básicamente me dijeron eso en este mail. 'Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática'", relató María Fernández.
Algunos usuarios no creían su historia, por lo que decidió compartir una fotografía del correo recibido en el que se puede leer: "Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu cv y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista".
TE PODRÍA INTERESAR: Cancela pedido a vendedora por su signo zodiacal
El empleado de la empresa aseguró que no se trataba de “algo personal”, y que sólo era un consejo, pues a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad, sin embargo la chica decidió tomar todo con humor y confeso que: "Ahora me río. Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas".