los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce el misterio del enamoramiento y qué es lo que pasa al cuerpo cuando lo sientes

    Taquicardia, sudoración y hasta falta de concentración son algunos de los síntomas que trae consigo el enamorarse de una persona

    / Pixabay

    A pesar de que constantemente vemos y oímos como las personas hablan de amor, lo cierto es que son pocos los que tienen una idea de qué es lo que pasa a nivel físico y psicológico de una persona cuando está comenzando a sentir algo especial por alguien.

    Primero que nada te debemos aclarar que el enamoramiento, como muchos creen, no se trata de un proceso meramente mental, de hecho hay muchas cosas en juego, como por ejemplo las reacciones fisiológicas que se gestan en el cuerpo y que producen una serie de síntomas físicos.

    También puedes leer: Emotiva despedida de abuelitos antes de fallecer conmueve las redes sociales

    Algunos de estas sensaciones están relacionadas con la taquicardia, el aumento de la presión arterial, euforia, insomnio, distracción y sudoración excesiva.

    De hecho, muchas personas cuando sienten esto lo primero que llegan a pensar es que están enfermas, pero la realidad es que es el proceso de enamoramiento.

    El enamoramiento surge cuando menos te lo esperas / Pixabay

    Aunque los síntomas que te comentamos anteriormente con frecuencia se relacionan a síntomas que son incómodos y molestan, la verdad es que cuando se trata de enamoramiento no hay forma de explicar porque te hacen sentir mejor que nunca.

    Quizá te interese: Con 44 años Irán Castillo anuncia que está embarazada y comprometida

    Lo anterior se puede explicar debido al desajuste de sustancias en el cuerpo, y en lugar de provocar que una persona se sienta mal, es todo lo contrario, pues se siente más viva que nunca.

    Según los psiquiatras Donald F. Klein y Michael R. Liebowitz, existe un neurotransmisor que se encarga de poner en reacción el efecto dominó que comienza luego del primer chispazo. La feniletilamida pone en acción el proceso de locura y excitación propios de las primeras etapas del enamoramiento.

    Un ejemplo de como se activan estás sustancias en el cuerpo es cuando hay el más mínimo estímulo proveniente de aquella persona, una caricia, la convivencia o una simple mirada, ya que serán suficientes para que el cerebro se inunde de este neurotransmisor.

    Cuando llega, el enamoramiento te invade física y mentalmente / Pixabay

    Te recomendamos: Confunden a la esposa de esta mujer con su abuela

    También, el pulso se acelera, las pupilas se dilatan y de pronto el raciocinio ya no domina las mentes. Sino que los enamorados se adentran en una espiral y una vorágine de sensaciones.

    Pero la feniletilamida no viene sola, esta es tan sólo el comienzo. La evolución bioquímica del enamoramiento es vital para que el sentimiento perdure. De lo contrario nuestro cerebro se acostumbraría rápidamente al cóctel de sustancias neuronales y perderíamos el interés rápidamente. La dopamina viene a salvar esta situación.

    El hipotálamo entonces entra en acción y genera grandes cantidades de dopamina que alteran el cerebro produciendo un inmenso placer. 

    En este punto es normal que el individuo que tiene el afecto de nuestro amor, recibe toda nuestra atención, al punto de embelesarnos con toda su persona.

    El enamoramiento pasa muy raras veces / Pixabay

    También puedes leer: Jennifer Lopez y Ben Affleck dan por primera vez una entrevista

    Es tan fuerte el efecto de la dopamina que viene acompañada de noradrenalina, que se estimulan algunas regiones del cerebro que nos impiden sentir molestia alguna ante el frío, el hambre o incluso el cansancio.

    La serotonina comienza aquí su camino, la hormona de la felicidad nos hace sentir felices en el sentido más pleno. Estamos inmersos en un bienestar aparentemente duradero y todo parece estar perfectamente bien.

    ¿Te has enamorado? ¿Qué sientes cuando te pasa?

     


    Comentarios