los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Apple presenta los procesadores M1 Pro y M1 Max que empoderan las nuevas MacBook Pro

    También llegará el Voice Plan de Apple Music y HomePods Mini de colores

    Por medio de una presentación digital, Apple presentó sus procesadores M1 Pro y M1 Max que empoderan las nuevas MacBook Pro, así como un nuevo servicio de Apple Music y más colores de los HomePod Mini.

    Música

    Haciendo énfasis en la integración de sus dispositivos con las experiencias musicales, Tim Cook, director ejecutivo de los de cupertino, no dejó de recalcar que Apple Mesic tiene más de 90 millones de canciones y 30 mil listas de reproducción curadas con música de todo el mundo.

    Este otoño Apple en conjunto con su asistente virtual Siri darán oportunidad de tener listas preconfiguradas de acuerdo con la situación, por ejemplo, podremos pedirle música para una cena, fiesta o simplemente para relajarte. De la mano de este servicio llega, el Voice Plan, la posibilidad de poder seleccionar canciones, listas de reproducción y estaciones en Apple Music con la voz por un costo de $4.99 dólares al mes.

    Este servicio estará disponible en Alemania, Australia, Austria, Canada, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelandia, Reino Unido y Taiwan en este último cuarto del año. Es importante destacar que este es un servicio independiente de los ya existentes de Apple Music

    HomePod Mini con colores

    No obstante, aprovecharon para presentar los nuevos HomePod Mini en amarillo, anaranjado y azul, mismo que se suman al lineal que ya incluía el negro y el blanco. Estos tendrán un costo de $99 dólares y estarán disponibles en noviembre.

    AirPods con audio espacial

    Ahora llegan los audífonos in hear de Apple con ecualización adaptativa, batería de mayor duración, sonido envolvente Dolby Atmos, mejores bajos, cancelación de ruido, sensor táctil, carga inalámbrica por medio del estuche y resistencia al sudor o agua. Estos tendrán un precio de $170 dólares y estarán disponibles la próxima semana.

    Nuevos procesadores

    Ahora habrá un nuevo lineal de Macs con el nuevo procesador M1 Pro creado con tecnología de 5 mm que promete tener un ancho de banda de hasta 200 GB/s a 256-bit con una interfaz LPDDR5, casi el triple que el M1. Este chip soportará hasta 32 GB de memoria unificada y tendrá 8 núcleos de alto rendimiento, 2 para alta eficiencia y 16 para gráficos con un poder de 5.2 teraflops. En el papel este SoC promete tener hasta un 70% mejor desempeño y hasta 2 veces mejor desempeño a nivel GPU que el modelo anterior.

    Adicional al modelo Pro, se presentó el M1 Max, que promete tener un ancho de banda de hasta 400 GB/s a 512-bit con una interfaz LPDDR5. Este chip soportará hasta 64 GB de memoria unificada y tendrá la misma estructura de núcleos que el M1 Pro pero con 32 para gráficos con un poder de 10.4 teraflops.

    Ambos chips tendrán decodificadores de medios dedicados, mismos que prometen acelerar el proceso de renderizado.

    MacBook Pro

    De la mano de estos procesadores llegaran dos nuevos equipos con diferentes tamaños, la de 14 y 16 pulgadas. Entre los principales cambios es que la webcam Full HD integrada a estos equipos es a manera de notch para ganar espacio en la pantalla.

    Ambos modelos como es costumbre variar en precio dependiendo de la configuración del CPU, memoria unificada, almacenamiento interno y el adaptador de corriente que se decida integrar.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios