los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Ray-Ban Stories, la nueva generación de gadgets para la creación de contenidos

    Un dispositivo que da otra perspectiva de las fotografías o videos

    Los smart glasses Ray-Ban Stories, fueron presentados el pasado 9 de septiembre por Facebook y la marca estadounidense subsidiaria del conglomerado italiano Luxottica. Estas gafas inteligentes en su primera oleada llegaron únicamente a Australia, Canada, Estados Unidos, Irlanda, Italia y Reino Unido, pero aquí en los 40 México tuvimos oportunidad de acceder a una de ellas para poder evaluarlas.

    Especificaciones técnicas

    • Procesador: Snapdragon optimizado
    • Dimensiones y peso: 41 x 50 x 150 mm
    • Sistema de cámaras dual de 5 megapíxeles.
    • Resolución de imágenes: 2.592 x 1.994 píxeles
    • Resolución de vídeo: 1.216 x 1.216 píxeles a 30 FPS
    • Sistema de audio: 2 altavoces y 3 micrófonos
    • Asistente de voz
    • Controles táctiles
    • Capacidad para 500 fotos o 30 clips de 30 segundos
    • Batería: hasta tres días con una sola carga
    • Conectividad: Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0
    • Compatibilidad: iOS 13 en adelante y Android 8.1 en adelante

    Diseño

    El modelo que evaluamos es el Wayfarer que de entrada solo incrementa 5 gramos en comparación con el original sin cámaras. Es importante resaltar que el sistema de compra digital permite seleccionar de entre los modelos Meteor, Round y los que probamos, así como distintos colores de armazón y lentes, de igual forma si serán para sol, graduados, polarizados, de transición o transparentes. Desde el punto de vista de comodidad, realmente es casi imperceptible.

    Las bocinas se encuentran en los costados del armazón, así como el panel táctil y el botón para tomar fotos o video de manera manual están del lado derecho.

    El botón de encendido viene oculto del lado izquierdo por la parte interna y este mismo sirve para sincronizarlos vía bluetooth.

    En la parte superior derecha a un costado de uno de los lentes, tienen un led blanco que indica si tomaste una foto por medio de un destello y que permanece encendido cuando estas grabando video. Del mismo lado, pero internamente tienen otro led que indica por medio de tres colores si están listos para usarse (verde), si tienen poca batería o algún error (naranja) o si se apagarán pronto (rojo).

    Incluyen un estuche con puerto USB-C que sirve como estación de carga con un led frontal que indican si se encuentra cargando (anaranjado), si está al 100% de energía (verde) o si están descargados (rojo). Ya que colocas los lentes dentro de este solo hay dos estados, el verde que indica que ya están cargadas las gafas o si se están cargando (naranja).

    Experiencia de uso

    La caja no obstante de ser toda una experiencia de unboxing, vienen con un libro de primeros pasos, un cable USB-C a USB-C y la indicación para descargar la app de Facebook View (disponible solo en las tiendas digitales donde se encuentra a la venta los Ray-Ban Stories).

    La app per se de estos smart glasses, te va llevando en el proceso de sincronización de una forma sencilla por medio de 9 diapositivas que en menos de 5 minutos te permitirá usarlos.

    Tras la sincronización uno puede personalizar el asistente de voz para poder tomar fotos o video con dos simples comandos “hey Facebook, take a picture” o “hey Facebook, take a video”. De momento solo se encuentra habilitado en inglés, pero si podemos decir que el funcionamiento fue realmente fluido e intuitivo, ya que tras decir “hey Facebook”, suena un pitido que te indica la espera del comando.

    No obstante, puedes tomar las fotos o videos de manera directa por medio del botón que esta del lado derecho, si dejas apretado tomará una foto y si aprietas rápido comenzará a grabar los 30 segundos de video. Es importante resaltar que justo el periodo más largo de video es de medio minuto o más corto, si es que vuelves a apretar el botón.

    En cuanto a la tecnología multimedia, puedes reproducir audio por medio del panel táctil al costado derecho tocando una vez para reproducir, dos para avanzar y tres para retroceder. También puedes ajustar el audio con solo deslizar el dedo hacia adelante para subir el volumen o hacia atrás para bajarle.

    Otra de las funciones es la de manos libres, ya que con solo tocar el panel dos veces podrás aceptar una llamada y con los mismos dos toques podrás colgarla. Si quieres desviarla solo tendrás que mantener presionado el panel. Algo que nos gustó en este apartado es que el led interno parpadea en blanco cuando esta entrando una llamada.

    Facebook View

    A pesar de ser una aplicación sencilla que aparentemente solo administra las fotografías y videos, ayudando incluso a la sincronización de los contenidos con el smartphone, también sirve para hacer ediciones con un mínimo de 4 o hasta 10 clips de videos de 30 segundos y condensarlos en uno de 30 o 15 segundos. Con esta podrás pre editar en tres modos, a manera de recapitulación, transiciones rápidas o con twist determinados por el propio programa. Estos a su vez los puedes personalizar con una cortinilla de texto, música que tengas almacenada en el smartphone e incluso seleccionando los cuadros que quieras que aparezcan en la edición final para posteriormente compartir estos contenidos directamente en Facebook, Instagram, Messenger, Snapchat, TikTok, Twitter, WhatsApp o aplicación de tu preferencia.

    Es importante resaltar que el uso de las fotografías o videos no es limitativo de la aplicación de Facebook View, se pueden tomar de manera individual para editarlas con el software de tu preferencia.

    Calidad de video y fotografías

    Las grabaciones realmente nos sorprendieron, ya que no obstante de tener buena resolución, dan otra perspectiva y tienen una suerte de efecto único que incluyen estabilización, mismo caso las fotografías. El problema es que ambos formatos se ven impactados en condiciones reducidas de luz.

    Audio

    El sonido que emiten da una experiencia segura de uso, ya que no te aísla por completo del exterior, aunque si estas en zonas con mucho ruido puede ser un tanto incómodo para hablar por teléfono. En cuanto a la calidad, esta es buena con una ligera pero perceptible falta de bajos.

    Conclusión

    Los Ray-Ban Storíes es la nueva generación de gadgets para la creación de contenidos, ya que dan otra perspectiva e infinitas posibilidades de grabación de videos o fotografías. Claro esta que la línea sobre la invasión a la privacidad se encuentra presente, de la misma forma que con los smartphones cuando nos graban sin nuestro consentimiento, de ahí la importancia de tener discreción al momento de usarlos. Lo que es una realidad es que la experiencia de uso es increíble, fluida y nos dan una ventana a la nueva era de los contenidos audio-visuales.

    Calificación: 9.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios