Extraño fenómeno meteorológico causa terror en habitantes de Cuba

A pesar de que el fenómeno preocupó a los habitantes de la costa de Cienfuegos, ninguno dudo en tomar impresionantes fotografías

Twitter

La naturaleza impone, y más cuando se trata de un fenómeno que no podemos entender, de hecho hay ocasiones en donde el miedo nos rebasa y lo único que podemos hacer es huir despavoridos ante lo que nuestros ojos están viendo.

Lo que te contaremos a continuación, está relacionado a un evento que se suscitó en la costa de Cienfuegos en Cuba, cuando un extraño fenómeno meteorológico provocó el pánico entre los habitantes del lugar.

También puedes leer: El Pico de Orizaba ya no le pertenece a Veracruz, sólo a Puebla y te contamos la razón

En las imágenes que se tomaron se puede ver un tornado marino, el cual duró poco más de diez minutos. De acuerdo con los reportes de medios locales y el Centro Meteorológico de la isla caribeña, la tromba fue localizada en el mar entre cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, lo cual sorprendió a los presentes, quienes decidieron grabar el momento en el que se formó un enorme embudo con aspecto altamente amenazante.

De acuerdo con el Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos de Cuba, una Tromba marina, también conocidas como ‘Manga de Agua’, son nubes en forma de embudo que se generan sobre la superficie del mar y provocan intensos torbellinos.

Este fenómeno suele producirse en lugares donde los vientos circulan a gran velocidad, es decir, entre 100 a 150 kilómetros por hora y, generalmente, duran entre 15 y 30 minutos, aunque algunos pueden prolongar su vida hasta una hora.

Quizá te interese: Greta Thunberg sorprende cantando en evento por el clima

Los tornados marinos pueden ser muy peligrosos, en especial si hay una embarcación o aviones cerca de su formación; incluso si llegan a tocar tierra, pueden ocasionar destrucciones importantes y hasta cobrar vidas humanas.

A pesar del terror que provocó este fenómeno y las posibles consecuencias que pudo generar, decenas de personas no dudaron ni un momento en sacar fotografías del momento, que de inmediato fueron compartidas en las redes sociales.

El tornado marino luce impresionante en cada una de las imágenes y a pesar de que es terrorífico para algunos, es sumamente bello para otros.

Te recomendamos: Pequeña ardilla toma siesta en camita que mujer le construyó