los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • J Balvin baja videoclip de ‘Perra’ y se disculpa con las mujeres y la comunidad negra

    El cantante se disculpó públicamente y aseguró que por respeto bajaría el video que compartió en su cuenta de Youtube

    / Getty Images

    En los temas relacionados a los derechos de las mujeres, la igualdad de género y la no violencia, hay tolerancia cero, y no es para menos, ya que por muchos años esta lucha se ha mantenido al pie de la batalla y a estas alturas es casi imposible bajar la guardia.

    Hicimos referencia a lo anterior ya que en la actualidad, cualquier cosa que incite a la violencia o cualquier tipo de maltrato contra las mujeres debe ser sin duda castigado o sancionado, como fue el caso de uno de los videos que subió J Balvin a su cuenta de YouTube, al cual título ‘Perra’.

    También puedes leer: Shakira se une al challenge ‘In Da Guetto’ y así baila reguetón con sus hijos

    El video causó polémica e indignación debido a que se puede ver en él a mujeres negras disfrazadas de animales a cuatro patas. De hecho en la grabación se muestra al cantante colombiano junto a las dos mujeres disfrazadas de perras, quienes están gateando a su lado atadas del cuello con cadenas.

    Por supuesto que lo anterior no tardó en causar disgusto en miles de usuarios de las redes sociales y hasta personalidades públicas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

    En escándalo llegó tan lejos que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó al músico de promover mensajes “machistas” y “racistas”.

    Quizá te interesa: J Balvin despierta criticas y memes tras colaborar en una canción con Metallica

    Y debido a que el tema se estaba haciendo grande y escandaloso, J Balvin no tuvo más remedio que pedir disculpas públicamente el pasado domingo, ahí aseguró que lo sentía mucho y pedía “mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y la comunidad negra”.

    Cabe señalar que el video también se volvió escandaloso porque al inicio se puede ver al reguetonero diciendo que se marcha hacia un “bajo mundo” y más adelante aparece como el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

    “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)”, canta el cinco veces ganador del premio Grammy Latino.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

    Te recomendamos: ¡Ya nació el bebe de J Balvin! Y esto es lo que le regaló a Valentina Ferrer para celebrarlo

    De hecho, antes de que Balvin el video de su canal de YouTube, el video superó los 10 millones de visitas y aún lo más grave (para muchos) es que aun se puede ver en otros canales de esa red social.

    Finalmente, el cantante colombiano dijo que el video lo había bajado desde hace ocho días, pero como las criticas en torno a su persona seguían, había decidido dar la cara.

    También puedes leer: J Balvin estrena "Qué más pues" con María Becerra


    Comentarios