Dormir en pareja podría afectar la salud, el humor y la productividad

Una encuesta reveló que seis de cada diez parejas que duermen juntas descansan menos de cinco horas por noche

(Pixabay)

Definitivamente, una de las cosas que más se disfruta al estar en pareja es dormir, y es que compartir el descanso con alguien genera que el lazo de amor entre dos personas se haga más fuerte, además se estimula la confianza y las ganas de crear nuevas cosas en equipo se hacen presentes.

Sin embargo, y a pesar de que para muchos es una maravilla compartir la cama, lo cierto es que hay personas que aseguran detestan dormir con sus parejas, pues no aguantan los ronquidos, la temperatura o la falta de espacio.

También puedes leer: Belinda y Christian Nodal se llevaron la noche de Halloween con estos terroríficos disfraces

De hecho, las situaciones anteriores se han convertido en un martirio para quienes están acostumbrados a tener su espacio y a disfrutar del mismo.

Y relacionado a lo anterior, resulta que una encuesta reveló que 6 de cada 10 parejas que duermen juntas descansan 5 horas o menos por noche, situación que conforme pasa el tiempo podría provocar afectaciones en la salud física y mental, así como incapacidad de realizar con plena atención las tareas cotidianas, y que los niveles de productividad en el trabajo bajen.

La productividad de una persona baja si no duerme bien

Cuando se habla de calidad de vida, se contempla que una persona como mínimo tenga al menos 8 horas de sueño diarias. De acuerdo con la firma de colchones Luuna, 30% de las personas no duermen bien debido a que comparten la cama diariamente con sus parejas sentimentales.

Quizá te interese: Mujer cuida a su ex suegro de 98 años aunque marido la abandonó

Los problemas más habituales de las camas compartidas son las diferencias de temperatura y la poca libertad de movimiento. Es muy común en las madrugadas terminar en medio de una batalla por las cobijas o recibir una patada inesperada que dificulte volver a conciliar el sueño.

De ahí que estudios como el del psicólogo inglés Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, revelen que 68% de las parejas que no mantienen contacto físico con sus parejas durante las noches, tienen días más productivos y mantienen una mejor comunicación. Aunado a ello, 42% del insomnio durante el matrimonio se debe a que las parejas- especialmente los varones roncan y se mueven demasiado.

Te recomendamos: Brad Pitt pierde la custodia de sus hijos, Angelina Jolie gana la batalla

¿Te ha pasado? ¿Tú qué opinas?

Muchos problemas se han desencadenado luego de que pasa mucho tiempo de que las personas duerman juntas