Axon 30, un teléfono amigable para todo usuario

Un paso adelante para la marca en smartphones

La serie Axon de ZTE ha dado varias sorpresas a lo largo de su existencia, a unos meses del lanzamiento del AXON 20, su sucesor, el AXON 30, figura para trazar un antes y un después en esta reconocida línea.

Diseño, rendimiento, materiales de fabricación y punto de venta, son algunas de las características que lo hacen destacar en la gama media.

Especificaciones

  • Panel: 6.67 pulgadas AMOLED FHD+ (2400x1080)
  • Procesador: T618 Unisoc Octacore
  • RAM: 6GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 128Gb expandible hasta 2TB mediante nanoSD
  • Batería: 4,200mAh
  • Cámara frontal: 16MP
  • Cámara trasera: Principal de 64MP, ultra gran angular 120° de 64MP, sensor de profundidad 2MP, lente macro de 2MP

Rendimiento

Al igual que sus hermanos menores, este equipo está empoderado con un procesador Unisoc. Presenta una mejor optimización del chip T618 y se ve reflejado desde que encendemos el dispositivo.

La apertura y desplazamiento de apps de uso común como Gmail, Facebook, Twitter, YouTube, etc., es rápida.

El apartado gamer del teléfono brilló por su consistencia, no representa un gran consumo de batería.

Sky: Niños de la luz, es uno de los videojuegos más acogedores de su tipo; los gráficos, pese a mantenerse en calidad baja por la configuración predeterminada, son sorprendentes. Su mecánica sustentada en la apacible música y ambientación sonora se vuelve una de las experiencias más estables que hemos disfrutado en un teléfono de esta gama.

Call of Duty Mobile no decepciona, los biomas mantienen una definición aceptable a largas distancias; el tiempo de carga entre cada partida es relativamente corto; mientras que en periodos prolongados de juego, la parte posterior no presentó un calentamiento excesivo.

Las secuencias de alta velocidad en Asphalt 9: Legends se mantienen nítidas en casi todas las carreras, pero llegan a presentar un ligero pixeleo en la imagen acorde a la exigencia del título.

Pantalla

Respecto a su antecesor, presenta una notable mejoría, tanto en la tonalidad y saturación de las imágenes.

Brinda al usuario un sistema de modificación de temperatura de color, pero consideramos que la configuración de fábrica manifiesta mejor el desempeño del panel.

A contraluz facilita su visibilidad, corrigiendo ajustes básicos con el sistema de iluminación automática. Esta función actúa de manera correcta en sitios sumamente oscuros.

La reproducción de contenido audiovisual es regular, YouTube alcanza una resolución de 1080p 60FPS, pero consideramos que las imágenes no se ven tan fluidas más que en determinados videos. Plataformas on demand como Amazon Prime Video o F1 TV, no tuvieron contratiempos.

Batería

Gracias al sistema de carga rápida de 30w, completa su ciclo en una hora; con el modo de ahorro de energía activado, logra hasta un día y medio de duración en condiciones de uso normal. Esta preferencia no condicionó las pruebas mencionadas en los apartados anteriores. Sin embargo, detectamos que las opciones de optimización inteligente como el modo reposo o la optimización de tiempo libre, reducen notablemente la carga por lo que recomendamos desactivarlas.

Cámara

Su arreglo de 4 lentes opera inconsecuente en determinados momentos. Por un lado, nos encontramos con la cámara principal, la cual toma imágenes de una calidad aceptable, pero con colores un tanto fríos aun cuando encendemos el modo HDR. Si activamos el gran angular, además de capturar postales con mayor detalle, aumenta significativamente la calidez en la toma.

No recomendamos hacer uso del zoom, ya que llega a tardar un poco en enfocar la imagen; aunque el teléfono aparentemente muestra que sostiene la definición de la foto, al revisarlas en PC nos cercioramos de que pierde un importante nivel de detalle.

En sitios con poca iluminación mantiene un nivel de calidad regular, pero si la toma es muy sombría, el obturador no cierra a la suficiente velocidad, captando imágenes movidas o con un importante nivel de grano.

La grabación de video incorpora un estabilizador, óptimo para grabaciones con movimientos bruscos, tanto en la cámara normal como en el gran angular. En entornos nocturnos no termina por enfocar correctamente la escena, provocando destellos eventuales en la toma.

Software Especializado

En su interior encontramos instalado Android 11 con la capa de personalización de la casa MyOS 11, la cual reemplazó desde hace unos meses al ya conocido MiFavor. A nuestro parecer es una interfaz limpia y de fácil modificación para el usuario, presenta claramente las opciones de configuración para el teléfono.

DTS es el encargado del procesamiento digital del audio, tiene distintas alternativas para maximizar la experiencia del usuario dependiendo del contenido que esté reproduciendo: música, películas o videojuegos. También agrega un emulador de reverberancia que imita un sistema de sonido o un par de bocinas; también permite priorizar los graves, medios y bajos del dispositivo.

Diseño

Su tamaño le permite amoldarse para uso con una sola mano; sus 186 gramos de peso le otorgan una sensación solida pero ligera al tacto.

En la parte posterior encontraremos una cubierta agresivamente rotulada la rúbrica AXON, así como con la marca encargada de su fabricación.

Las cámaras se encuentran situadas en forma de “L” invertida al interior de un llamativo rectángulo tornasol de esquinas redondeadas. Esta parte sobresale del resto del dispositivo, aun utilizando la funda TPU incluida en la caja, pero es un detalle menor.

Lo que más nos gustó de la pantalla es el diminuto bisel que la resguarda, así como la cámara delantera, la cual está colocada al centro de la parte superior con una perforación de apenas 2.8mm.

En la parte inferior del celular encontramos el puerto USB-C y la única bocina externa, nos parece una lástima que hallan prescindido del sonido estéreo en altavoz.

El puerto de 3.5mm fue eliminado para dar paso a un adaptador USB-C, también incluido en la caja, una decisión que varios competidores en la gama no se han aventurado a tomar.

Los botones de volumen +/-, así como el de bloqueo, los podemos encontrar en el costado derecho, mostrando buena rigidez al toque.

En materia de seguridad incorpora un lector de huella digital sobre la pantalla, que por momentos no nos reconocía. El desbloqueo por reconocimiento facial dio la sorpresa por su buen funcionamiento aunque, sugerimos su uso apoyados de un PIN para acceder al teléfono.

Conclusión

Con el AXON 30, ZTE alcanza un nuevo nivel que nos gustaría ver replicado en los dispositivos por venir en sus respectivas familias.

Si bien, tiene que mejorar la definición de la cámara, su funcionamiento en general nos fascinó.

De acuerdo con sus características, conjeturamos que este es un teléfono pensado para usuarios que buscan una buena terminal multimedia, pero que no requiera hacer uso de la cámara de manera constante.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad