Dying Light en Switch, cómo sobrevivir a los zombis en cualquier lugar
Vive el apocalipsis en todas partes con tu consola portátil
Después de una larga espera, llega uno de los juegos de zombis más queridos por los fans a la consola híbrida de Nintendo, Dying Light, nosotros ya lo probamos y aquí te traemos nuestras impresiones de este port para Switch.
Apocalipsis portátil
Recordemos que este videojuego se estrenó en el 2015 en Xbox One, PlayStation 4 y PC sin embargo, este año se lanzó en la portable japonesa para acompañar el lanzamiento de Dying Light 2 planeado para febrero del 2022. A continuación, te diremos como quedó esta adaptación portátil.
El juego tiene la misma historia y gameplay, por lo que no encontrarás diferencias en este punto, así que se juega y se escucha igual que las otras versiones. Es importante resaltar que no podrás grabar videos desde tu consola como lo puedes hacer con otros juegos, siendo este uno de los recortes que padeció el título para que se pudiera jugar en Switch.
Sin embargo, es importante añadir que se trata de la edición Platinum, es decir, que esta versión contiene todos los DLC disponibles a la fecha, como atuendos, armas y recetas para fabricar consumibles.
El rendimiento de Dying Light en portátil es bueno y aunque no verás gráficos detallados o un desempeño veloz, la realidad es que la calidad visual y los 30 cuadros por segundo estables, lo convierten en un juego que se disfruta sin ralentizaciones, bajones de cuadros o dificultad para ver enemigos, ni mucho menos identificar objetos o escenarios con los cuales hemos de interactuar.
Corre de los zombis
En el modo televisión solo obtenemos una ligera mejora de gráficos y el rendimiento se mantiene en los 30 cuadros por segundo, ya que, en propias palabras de los desarrolladores, optaron por dejar el desempeño fijo para tener la mejor experiencia y no afectar lo que realmente importa, escapar de los zombis sin que se trabe el juego.
El apartado online funciona de la misma forma, es decir, te podrán invadir los demás jugadores o podrán aumentar la dificultad de los zombis que te encuentras, sin embargo, la conectividad no es la mejor, sobre todo si estás alejado de modem de internet. Aunque siempre tienes la opción de jugarlo sin conexión.
Para la compatibilidad en accesorios, este juego funciona con cualquier mando Pro, alámbrico o inalámbrico, así como con cualquier par de Joy -Cons, aclarando que no es posible usar solo uno para jugar, ya que requieres de todos los botones que ofrece el mando completo.
Conclusión
Dying Light en Switch vale la pena, en primera instancia porque es un gran juego en historia y gameplay, no obstante, la virtud que ofrece esta versión portátil, da un sinfín de posibilidades de entretenimiento tanto fuera como dentro de nuestra casa.
Por Marcos Rabía
Te recomendamos