los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Dakota Johnson se pronuncia sobre la cultura de cancelación y defiende a actores afectados

    La actriz dio su punto de vista sobre las prácticas que se han realizado en Hollywood sobre cancelar algunas respetadas figuras

    Imagen / Rich Fury/Getty Images for LACMA

    La cultura de la cancelación cada vez se ha vuelto más fuerte, y muchas celebridades han sido victimas de ella, por eso la actriz Dakota Johnson no ha dudado en culpar a esta tendencia por “la pérdida de grandes artistas”.

    Durante la promoción de su último filme The Lost Daughter que llegará este año a Netflix, Dakota se pronunció sobre las prácticas de “justicia social” en el cine para cancelar algunas respetadas figuras acusadas de abusos o envueltas en escándalos sexuales como sus colegas Johnny Depp, Armie Hammer o Shia LaBeouf.

    TE RECOMENDAMOS: Johnny Depp habla sobre la cultura de la cancelación y recuerda con nostalgia a Jack Sparrow

    Imagen / Axelle / Bauer-Griffin / FilmMagic / Getty Images

    “La cultura de la cancelación es jodidamente deprimente. Odio ese término. Nunca experimenté eso de primera mano de ninguna de esas personas. Pasé un tiempo increíble trabajando con ellos. Me siento triste por la pérdida de grandes artistas”, compartió la actriz en una entrevista con The Hollywood Reporter.

    Johnson confesó sentirse triste por las personas que tal vez necesitan ayuda y quizás no la reciben a tiempo. Además, compartió su creencia de que la gente puede cambiar y debería haber un término medio que no pase por la cultura de la cancelación.

    “Creo que la gente puede cambiar. Quiero creer en el poder del ser humano para cambiar, evolucionar, obtener ayuda y ayudar a otras personas. Creo que definitivamente está ocurriendo una sobrecorrección importante. Pero sí creo que hay una forma de que el péndulo se posicione en el medio”, expresa Johnson.

    Para finalizar, Johnson afirmó que las prácticas para el funcionamiento de Hollywood son de una “mentalidad anticuada”, no solo por la cultura de la cancelación, sino en el ámbito administrativo.

    Imagen / Jason Mendez / Getty Images

    TE PODRÍA INTERESAR: Shia LaBeouf firma para volver al cine tras escándalos

    "La forma en que se han dirigido los estudios hasta ahora, y todavía ahora, está atrasada. Es una mentalidad muy anticuada sobre las películas que se deberían hacer, quién debería estar en ellas, cuánto debería pagarse a la gente, qué igualdad y diversidad se ven. A veces es necesario cambiar la vieja escuela para que entre la nueva", finalizó.

    Actores afectados por la cultura de la cancelación

    La opinión de Dakota se basó en los casos que envuelven a algunos de sus colegas que se han visto afectados por esta tendencia como Johnny Depp, quien fue acusado de abuso físico y verbal por parte de Amber Heard; Shia LaNeouf que recibió una denuncia por agresión y abuso sexual por parte de la cantante  FKA Twigs, mientras que Armie Hammer tiene acusaciones de violación y maltrato psicológico que hizo una de sus ex parejas bajo el nombre de Effie.

    Imagen / Massimo Insabato/Archivio Massimo Insabato/Mondadori Portfolio via Getty Images


    Comentarios