Halo Infinite, una campaña que justifica la espera

Tuvimos oportunidad de jugar el modo que coloca al juego de 343 industries como uno de los mejores del año

Halo Infinite fue muy criticado tras su presentación en E3 2019 por su deficiente calidad visual y sobre todo por el retraso anunciado el 11 de agosto del 2020, ya que el título prometía ser el primer gran paso de Microsoft en el debut de Xbox Series X/S. Gracias a Xbox México, tuvimos oportunidad de jugar un adelanto de la campaña y solo podemos decir que ha valido la pena la espera. A continuación, te diremos que es lo que encontramos tras varias horas de juego.

Una historia que empieza con un gran clímax

Por respeto a los fans, consideramos no revelar ninguno de los detalles del argumento como tal, ya que es realmente sorprende desde el inicio. Solo podemos decir que todo lo que vimos en los anteriores juegos e incluso en las entregas de Halo Wars convergen aquí y se enlazan directamente 18 meses después de los eventos de Halo 5: Guardians. Como se ha visto en trailers, Master Chief está de regreso y Arma, una inteligencia artificial, tendrá un papel fundamental a manera de sustituto de Cortana, llevando gran parte las riendas de la relación con John-117 y la batalla contra los desterrados, introducidos en Halo Wars 2, que por cierto ahora serán los villanos en Zeta Halo.

Gran parte de las respuestas sobre lo que sucedió con Cortana serán respondidas y lo mejor es que profundizará sobre otros icónicos personajes, así como de los villanos.

Sin duda uno de los principales cambios que veremos está en el control, de entrada, porque tenemos un lanzador de garfios que bien puede usarse como arma o para desplazarnos al estilo Pathfinder de Apex. Conforme vayamos explorando, podremos encontrar mejoras y núcleos Spartan, mismos que nos servirán para evolucionar ya sea el gancho, un escudo, el sensor de amenazas, nuestro muro portátil o el propulsor, todos estos armamentos, completamente nuevos y que sin duda le dan otro dinamismo al juego. Para acceder a ellos solo necesitamos navegar con las crucetas direccionales para poder seleccionarlos y accionarlos con RB. En el caso puntual del sensor de amenazas, este se detona presionando la cruceta digital hacia abajo, esta función no obstante de servirnos para detectar enemigos, funciona para localizar objetos y armamento.

El mapa táctico por otro lado esta bien trabajado, pues sirve para posicionarnos y localizar puntos a explorar como BOA’s, escuadrones en problemas, enemigos especiales en una suerte de cazarrecompensas, puestos de avanzada y puntos clave dentro de la historia que pueden incluso, desembocar en misiones multietapas. Todo esto implica que podemos desarrollar el juego al gusto como Marvel’s Spider-Man, ya que es un mundo abierto que invita a ser explorado.

También contamos con una base de datos en los que podemos escuchar registros de audio de la UNSC, registros de audio de los desterrados, Spartans, archivos forerunners y calaveras.

Una de las cosas que nos gustaron es que cuando logras liberar un puesto de avanzada, puedes solicitar vehículos y estos a su vez serán abordados por soldados que podrán ayudarte en la siguiente misión.

Gráficos que callan bocas

Este es uno de los apartados que más preocupación generaban, ya que incluso se hicieron famosos los memes de Craig por lo pobres que se veían los visuales. Ahora todo eso ha quedado atrás y 343 Industries ha buscado callar bocas, pues Halo Infinite es un digno representante de la nueva generación, tanto por los efectos de luz, partículas, trazado de rayos, texturas y animaciones. Lo mejor de todo es que conservan la esencia de la saga, pero con una gran actualización.

Audio que conserva lo mejor de las versiones anteriores

Los sonidos son excelentes en todos sus apartados, los efectos, el doblaje (que por cierto en español es majestuoso) y el soundtrack sencillamente es memorable, ya que mantiene las clásicas tonadas con una pizca de evolución. Nosotros tuvimos oportunidad de jugarlo en un sistema de audio envolvente y Halo Infinite, simplemente brilla

En este previo pudimos ver que esta entrega está plagada de cosas que amarán todos los fanáticos de la serie y de los juegos de mundo abierto, tanto por los detalles, el argumento y sobre todo los retos, ahora solo nos resta esperar al 8 de diciembre para poderlo disfrutar.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad