los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Halo Infinite, una campaña que justifica la espera

    Tuvimos oportunidad de jugar el modo que coloca al juego de 343 industries como uno de los mejores del año

    Halo Infinite fue muy criticado tras su presentación en E3 2019 por su deficiente calidad visual y sobre todo por el retraso anunciado el 11 de agosto del 2020, ya que el título prometía ser el primer gran paso de Microsoft en el debut de Xbox Series X/S. Gracias a Xbox México, tuvimos oportunidad de jugar un adelanto de la campaña y solo podemos decir que ha valido la pena la espera. A continuación, te diremos que es lo que encontramos tras varias horas de juego.

    Una historia que empieza con un gran clímax

    Por respeto a los fans, consideramos no revelar ninguno de los detalles del argumento como tal, ya que es realmente sorprende desde el inicio. Solo podemos decir que todo lo que vimos en los anteriores juegos e incluso en las entregas de Halo Wars convergen aquí y se enlazan directamente 18 meses después de los eventos de Halo 5: Guardians. Como se ha visto en trailers, Master Chief está de regreso y Arma, una inteligencia artificial, tendrá un papel fundamental a manera de sustituto de Cortana, llevando gran parte las riendas de la relación con John-117 y la batalla contra los desterrados, introducidos en Halo Wars 2, que por cierto ahora serán los villanos en Zeta Halo.

    Gran parte de las respuestas sobre lo que sucedió con Cortana serán respondidas y lo mejor es que profundizará sobre otros icónicos personajes, así como de los villanos.

    Jugabilidad evolucionada y atrevida

    Sin duda uno de los principales cambios que veremos está en el control, de entrada, porque tenemos un lanzador de garfios que bien puede usarse como arma o para desplazarnos al estilo Pathfinder de Apex. Conforme vayamos explorando, podremos encontrar mejoras y núcleos Spartan, mismos que nos servirán para evolucionar ya sea el gancho, un escudo, el sensor de amenazas, nuestro muro portátil o el propulsor, todos estos armamentos, completamente nuevos y que sin duda le dan otro dinamismo al juego. Para acceder a ellos solo necesitamos navegar con las crucetas direccionales para poder seleccionarlos y accionarlos con RB. En el caso puntual del sensor de amenazas, este se detona presionando la cruceta digital hacia abajo, esta función no obstante de servirnos para detectar enemigos, funciona para localizar objetos y armamento.

    El mapa táctico por otro lado esta bien trabajado, pues sirve para posicionarnos y localizar puntos a explorar como BOA’s, escuadrones en problemas, enemigos especiales en una suerte de cazarrecompensas, puestos de avanzada y puntos clave dentro de la historia que pueden incluso, desembocar en misiones multietapas. Todo esto implica que podemos desarrollar el juego al gusto como Marvel’s Spider-Man, ya que es un mundo abierto que invita a ser explorado.

    También contamos con una base de datos en los que podemos escuchar registros de audio de la UNSC, registros de audio de los desterrados, Spartans, archivos forerunners y calaveras.

    Una de las cosas que nos gustaron es que cuando logras liberar un puesto de avanzada, puedes solicitar vehículos y estos a su vez serán abordados por soldados que podrán ayudarte en la siguiente misión.

    Gráficos que callan bocas

    Este es uno de los apartados que más preocupación generaban, ya que incluso se hicieron famosos los memes de Craig por lo pobres que se veían los visuales. Ahora todo eso ha quedado atrás y 343 Industries ha buscado callar bocas, pues Halo Infinite es un digno representante de la nueva generación, tanto por los efectos de luz, partículas, trazado de rayos, texturas y animaciones. Lo mejor de todo es que conservan la esencia de la saga, pero con una gran actualización.

    Audio que conserva lo mejor de las versiones anteriores

    Los sonidos son excelentes en todos sus apartados, los efectos, el doblaje (que por cierto en español es majestuoso) y el soundtrack sencillamente es memorable, ya que mantiene las clásicas tonadas con una pizca de evolución. Nosotros tuvimos oportunidad de jugarlo en un sistema de audio envolvente y Halo Infinite, simplemente brilla

    En este previo pudimos ver que esta entrega está plagada de cosas que amarán todos los fanáticos de la serie y de los juegos de mundo abierto, tanto por los detalles, el argumento y sobre todo los retos, ahora solo nos resta esperar al 8 de diciembre para poderlo disfrutar.

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios