SRS-NB10: bocinas personales para todo el día

El gadget que no sabías que necesitabas

Esta semana evaluamos una de las nuevas propuestas de Sony para el trabajo desde casa: las bocinas de cuello SRS-NB10, una gran alternativa a los in-ear o a cualquier audífono para gaming. Estas bocinas inalámbricas brillan por su calidad, tecnología, un micrófono estelar y una duración de la batería extensa. Su elegante diseño destaca profesionalismo, así como funcionalidad y ergonomía.

Especificaciones

  • Peso: 113 gramos
  • Conectividad: Bluetooth 5.1
  • Tecnología especializada: Bocinas direccionales, Cancelación de ruido en el micrófono, Multipoint bluetooth

Funciones, compatibilidad y sonido

Al sacarlos de la caja encontramos que son ligeros y flexibles. Cuando los prendemos, escuchamos una agradable voz femenina que nos informa que el dispositivo está prendido y también cuando se conecta vía bluetooth a la fuente de sonido.

Las bocinas inalámbricas tienen controles en la cara interior, que nos permiten ajustar el volumen, pausar algo en reproducción, silenciar el micrófono y apagar o prender el dispositivo. Desgraciadamente, no ofrece muchas opciones para configurar el sonido; y estas tampoco están disponibles en la app de auriculares Sony.

Este gadget no ofrece mucha privacidad ya que, aunque son direccionales y van directamente a tus oídos, en realidad puede ser escuchado por personas a tu alrededor. El sonido tiene una calidad regular, da la impresión de que pasa por un filtro. Si comparas unos audífonos on-ear con noise cancelling a estos, encontrarás una gran diferencia.

El micrófono es la función que tiene tecnología de punta ya que es extremadamente claro y no sólo reduce el ruido ambiental, sino que tampoco se activa accidentalmente con algo que no sea tu voz. Inclusive si el ruido ambiente es fuerte pero no es vocal, el micrófono no lo va a transmitir. También destaca que a pesar de tener la bocina al máximo volumen, éste no genera retroalimentación con el micrófono y no escucharás eco en tus llamadas.

Los SRS- NB10 cuentan con multipoint bluetooth que teóricamente, te permite conectarte a un celular y a una computadora al mismo tiempo. Esta función no fue posible probarla ya que, aunque lo intentamos con varios dispositivos, sólo se pudo conectar con uno a la vez. Intentamos con un celular Android y una Chromebook, pero al parecer no están soportadas por Sony. Así que para esta función toma en cuenta que no necesariamente va a funcionar con 2 de tus dispositivos al mismo tiempo. De hecho, Sony especifica que no es posible conectar una computadora con macOS y un iPhone.

Hablando de conexión Bluetooth, ésta tiene un alcance largo. Al probarla, alcanzamos hasta 5 metros. Si la fuente está detrás de un muro, el alcance baja a tan sólo 1 metro. Con 2 puertas de madera como obstáculo, el alcance se redujo a 2.5 metros.

La batería tiene una duración de 20 horas de uso constante. Con un ritmo de uso intermitente, su rendimiento fue de aproximadamente 27 horas. Probamos una carga rápida de 10 minutos, que permitieron una hora de uso ininterrumpido. Para llegar al 100% de batería, tuvimos que dejarlos cargando por aproximadamente 4 horas. Es posible revisar los niveles de la batería presionando el botón de poder y cuando esté baja recibirás una notificación.

Diseño y ergonomía

Al colocarnos estas bocinas en el cuello, se sienten cómodas y ligeras, al punto que olvidas que las lleva puestas. Es mucho más fácil usarlas, ya que descansan sobre los hombros. La banda que tienen es flexible lo que también logra adaptarse a la ropa.

Estas se encuentran disponibles en gris carbón y blanco con un terminado textil elegante, discreto y futurista; sin llamar la atención o verse ostentoso. No cuenta con ninguna funda o estuche, así que al transportarlas pueden sufrir rayaduras. No realizamos ningún shock test, pero la fabricación y flexibilidad nos permite asumir que pueden sobrevivir una caída de al menos 2 metros.

Tiene una resistencia al agua moderada, para llovizna y sudor, aunque queda claro que las partes vulnerables están protegidas por el material.

Conclusión

El mercado de los auriculares y bocinas ha tenido muchas nuevas e interesantes propuestas de dispositivos inalámbricos, y los SRS-NB10 son una propuesta dirigida a las personas que están haciendo home office y que pasan la gran mayoría de su vida en juntas o clases.

Esta propuesta de Sony ha mejorado mucho contra modelos pasados, ya que tiene una excelente implementación, pero se queda corta en funciones. Si éstas estuviesen más pulidas, harían de este dispositivo algo esencial. Uno de los problemas centrales es que el sonido no es tan fiel como nos gustaría.

¿Estas bocinas personales tendrán uso después de que regresemos a clases presenciales o a la oficina? Lo dudamos, ya que el sonido se puede escuchar por la gente que te rodea. Pero creemos que sí pueden tener un espacio en casa, porque te dejan estar alerta de lo que ocurre a tu alrededor. Con este gadget pudimos liberarnos de usar audífonos todo el día y movernos mientras trabajábamos o jugábamos.

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad