TAB 10s, una tableta para las clases en línea y mucho más

El fabricante chino da un golpe sobre la mesa de la categoría con este gadget

TCL es una compañía tecnológica que se ha consolidado en el mercado mexicano gracias a sus Smart TV’s. Ahora incursiona en el mundo de las tabletas con la TAB 10s, un modelo con características robustas,que llamará la atención de todos los miembros de la familia.

Especificaciones

  • Panel: 10.1 pulgadas Full HD+ 1920x1200
  • Procesador: MediaTek MT8768
  • RAM: 3GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 32GB expandible hasta 256GB mediante MicroSD
  • Batería: 8,000 mAh
  • Cámara frontal: 5MP
  • Cámara trasera: 8MP

Rendimiento

Recalcamos que esta no es una tableta para reproducir juegos de alta demanda en hardware como Sky: Niños de la Luz o Call of Duty: Mobile, sin embargo, obtuvimos una experiencia razonable con Asphalt 9: Legends. Pese a que los autos y los biomas carecen de ciertos detalles, la sensación constante de adrenalina y desplazamiento veloz de los vehículos fue sensacional.

Por otro lado, reparamos que la carga de apps de uso común como Facebook, Twitter o YouTube es normal, pero la navegación entre ellas es rápida.

Aplicativos para educación como Google Classroom, Google Meet e incluso plataformas autodidácticas como Coursera, son dinámicas e ideales para quienes se encuentren estudiando en casa o deseen seguir capacitándose. La pluma Stylus T-Pen incluida en la caja, mejora notablemente la interacción en las mismas, aportando mayor precisión al momento de responder cuestionarios de opción múltiple o simplemente al deslizar diapositivas y documentos variados.

Pantalla

Al igual que los smartphones de la marca, esta tableta incorpora un panel con la tecnología Nxtvision, ofreciendo imágenes con gran detalle, contraste y colores llamativos.

Aunque no proporciona más herramientas para la calibración profesional de la misma, si tiene un modo de lectura, con el que únicamente proyecta variaciones monocromáticas y así contribuye a disminuir la fatiga visual. También posee un modo de cuidado para los ojos que habilita un filtro cálido, puede activarse de manera manual o programarlo en un determinado horario.

Particularmente disfrutamos la reproducción de contenido audiovisual en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix o F1 TV, en estas dos últimas, tardó un momento para que la imagen nivelara su calidad. YouTube alcanza una resolución de hasta 1080p a 60FPS en algunos videos.

Recomendamos su uso en interiores, aun cuando el sistema de iluminación automática actúa de manera adecuada, percibimos una pérdida importante de definición en lugares semidescubiertos.

Batería

Sus 8,000 mAh de poder completan su carga en tan solo dos horas con treinta minutos; una reunión de alrededor de 1 hora en Google Meet, representó un consumo del 10% de la batería de acuerdo con nuestras pruebas. La reproducción de contenido multimedia en YouTube y Netflix durante 90 minutos respectivamente, representó un gasto del 15% de la pila.

En periodos de uso normal, acentuando el consumo multimedia y ofimáticos, puede operar hasta un día completo activando el modo de ahorro de energía. Cabe resaltar que este añadido no limita el desempeño de la tableta, únicamente oscurece un poco la pantalla.

Cámara

La cámara frontal de 5MP presentó una mejor ejecución en condiciones de iluminación normal, también se destacó durante las clases en línea por medio de Google Classroom o Zoom. En exteriores puede realzar la iluminación de la zona, además el ángulo de la toma no es muy amplio como para utilizarse en fotografías grupales.

El lente principal opera de manera irregular tanto en sitios oscuros como en condiciones ordinarias. Las tomas presentan un alto nivel de grano, además de que suele no enfocar los planos cruciales en la composición. A contraluz la escena se oscurece por completo, por lo que es necesario indicar de manera manual donde debe centrarse la óptica, para obtener un resultado medianamente aceptable.

La grabación de video alcanza los 1080p a 30PFS, pero mantiene las mismas carencias en cuanto definición. A pesar de contar con un estabilizador digital, las tomas realizadas a mano alzada registran los movimientos por más simples que sean. No recomendamos su uso en áreas donde se requiera realizar desplazamientos constantes.

Software Especializado

Una de las soluciones que más nos gustó de este dispositivo es su app dirigida al cuidado parental. En ella podrás limitar las páginas web a las que podrá acceder el infante, así como las aplicaciones enfocadas en su desarrollo educativo y artístico, pero también tienes la opción de elegir divertidos juegos. Asimismo, es posible establecer el tiempo que estará disponible, todo a través de una cuenta y una contraseña previamente establecida por el tutor.

El Stylus T-Pen permite explorar la creatividad de todos los usuarios, la tableta integra un software preinstalado que te permite dibujar lo que quieras en ella, aunque puedes optar por otras opciones.

Diseño

Uno de los principales atributos de la TCL Tab 10s, son sus materiales de fabricación. La parte posterior está guarecida por una sólida cubierta con terminados en plástico suave. En la esquina superior izquierda encontramos la cámara acompañada de su respectivo flash, ceñida por un rectángulo de bordes curveados.

El panel está circundado por un bisel de tamaño aceptable, el cual le permite ocupar un 77.4% del cuerpo, por lo que es casi imperceptible. La cámara delantera se localiza en medio de la zona superior de la tableta en posición horizontal.

Uno de los grandes aciertos de este dispositivo es el acomodo de sus altavoces en ambos costados, brindando sonido estéreo.

El botón de desbloqueo se ubica en la esquina superior del lado izquierdo, mientras que los botones de volumen +/- están apostados en la parte de arriba.

En la parte inferior hallaremos los pines magnéticos POGO pensados añadir distintos accesorios, como por ejemplo un teclado.

Conclusión

TCL ha dado varios pasos discretos pero acertados, en los distintos segmentos de electrónica a los que ha incursionado. La Tab 10s es ejemplo de ello, al poner a disposición del consumidor un producto de buenas prestaciones, materiales de fabricación duraderos y un llamativo precio de venta.

Nos parece algo arriesgado prescindir del puerto de 3.5mm y obligar al usuario a adquirir un adaptador para conectar sus auriculares de cable, los cuales funcionan como antena para la radio FM.

También nos gustaría conocer más a fondo las prestaciones del pin POGO, así como qué otros complementos se le pueden añadir a este dispositivo.

Esta es una tableta balanceada para las necesidades básicas de casi todo usuario, cumple correctamente con su funcionamiento y le permite ir en busca de más opciones tanto de productividad, educación o entretenimiento.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad