Hot Wheels Unleashed, un juego para quienes nunca dejaron de ser niños

Los carritos de colección regresan más veloces que nunca

Hot Wheels Unleashed revive los recuerdos de una generación que creció con estos emblemáticos juguetes, y que seguramente en más de una ocasión soñó con controlarlos como si existieran en la vida real.

Además, presenta al usuario un esquema de juego interesante que lo hace sentir un poco más realista, obviamente sin dejar de lado el diminuto tamaño de estos vehículos.

Abróchate el cinturón, ya que a continuación te presentaremos nuestras impresiones de este título.

Rearma tu colección, cómo y cuando quieras

A lo largo de tu progreso podrás desbloquear más de 60 vehículos diferentes, entre ellos diseños originales de Hot Wheels, autos de franquicias como Snoopy, K.I.T.T. “El auto increíble” o el Batimóvil, solo por mencionar algunos. También ofrece una gama de opciones con firmas reconocidas tales como Audi, FIAT, Chevrolet, Ford, entre otros.

La personalización estética fungirá como un aspecto importante durante la hora de juego, ya que indudablemente querrás destacar del resto de la parrilla durante una carrera.

Los detalles como la pintura, terminados aerodinámicos e incluso el sonido del motor, son únicos para cada vehículo, por lo que raramente encontrarás dos similares. El acompañamiento musical da un sentimiento de competición que hemos visto en pocos títulos de este tipo.

Cada automotor tiene cualidades particulares, que pueden definir el resultado de la carrera en conjunto con las condiciones de la pista. En el menú de selección podremos conocer qué porcentaje de velocidad, frenado, aceleración y manejo tiene cada unidad. Todos tienen un tipo de Boost distinto, en ciertos vehículos es presentado como una barra o una serie de puntos que se van llenando conforme realizamos derrapes y aumentamos nuestra velocidad.

Puedes mejorar ciertas características de su rendimiento, a un precio módico de engranajes, los cuales vas obteniendo al completar carreras y retos, desafortunadamente no serás capaz de elegir cuáles deseas desarrollar.

La gravedad, una costumbre difícil de olvidar

¿Recuerdas aquellas pistas que todo niño añoraba en su cumpleaños, Navidad o en Día de Reyes? Han vuelto renovadas y en esteroides, todas ellas están colocadas en sitios aparentemente reales como la construcción de un rascacielos, la sala de un sótano o un garage mecánico.

Evidentemente quien busque un sistema de conducción similar a Forza Horizon 5 o Asphalt 9: Legends, tendrá que buscar en otro sitio. El trazado irregular de cada circuito, aunado a los estrechos carriles y en momentos la ausencia de una delimitación en los mismos, trampas y la multitud de corredores, convierte cada vuelta en un reto único.

El piloto debe buscar el trazado adecuado no solo para realizar los derrapes de manera óptima y así ganar algunas décimas o boost, también con el objetivo particular de tomar correctamente las rampas y no desviarse de la pista.

Hay que tener en cuenta que estamos conduciendo vehículos de juguete, por lo que los despistes y choques monumentales como en las pistas de la vida, están más presente que nunca. En caso de que hayas perdido el rumbo podrás retornar al último punto de control que hayas marcado en el circuito, sin embargo, la carrera seguirá sin ti, por lo que deberás emprender una remontada épica si deseas alcanzar mínimo una posición de podio.

La inteligencia artificial nos puso en jaque constantemente, ante la mínima distracción lograba arrebatarnos los primeros lugares en la carrera, eso sin mencionar que los errores tienen un costo estratosférico a cualquier altura de dichas pruebas. El control tiene una curva de aprendizaje progresivo, por lo que podemos asegurar que a la 4ª o 5ª carrera podrás obtener gran parte del rendimiento de tu vehículo favorito.

Todos los caminos conducen a Roma

Hot Wheels City Rumble es la campaña de este título, nuestro avance será medido en distintas pruebas las cuales nos otorgan fichas que desbloquearán las carreras con los jefes y circuitos secretos. En su caso, muchos de estos retos son ineludibles si es que se desea seguir corriendo y conocer las incógnitas de este modo, por lo que además de permitir al jugador medir sus habilidades con autos nuevos, avivará su espíritu de competición.

El apartado multijugador es uno de los más exigentes a nuestro parecer, pero pese a ello es muy divertido y te facilita conectar con otros jugadores que están comenzando en esta aventura. Al unirte a cualquier sala, escogiendo previamente el auto que usarás, correrás en distintas pistas que serán elegidas por los participantes a modo de votos. También disponemos de un sistema competitivo local a pantalla dividida. Notamos la ausencia de pruebas como torneos o partidas clasificatorias para quienes desean llevar su experiencia en línea a otro nivel.

El sótano es el sitio donde podremos pasar gran parte de nuestro tiempo personalizando la decoración, terminados de los muebles y paredes, conforme ganemos objetos durante nuestra partida.

Una de las grandes promesas de este videojuego es el Track Builder, con el que podremos crear nuestros circuitos personalizados en todas las áreas vistas en el videojuego y compartirlos con la comunidad.

Comentarios Hot Wheels Unleashed en PS5

El juego utiliza algunas funciones del Dualsense para complementar la experiencia. Para la vibración HD, se podrá presenciar un cambio en las frecuencias cuando derrapas, aceleras, chocas e incluso cuando pasas por diferentes superficies.

Para los gatillos adaptativos, estos solo ofrecen resistencia para acelerar y frenar, pero esta sensación no cambia con cada vehículo, sin embargo, se sienten más livianos cuando estas en el aire o pisas alguna trampa, haciendo referencia a que no puedes pisar el acelerador.

Por otra parte, la bocina del Dualsense funciona para reproducir los sonidos del turbo, el semáforo de arranque y algunos efectos como choques bruscos y brincos espectaculares.

El rendimiento en un PlayStation 5 es adecuado, con una calidad visual que cumple sin llegar a ser espectacular, con una tasa de 60 cuadros por segundo estables y sin caídas

Conclusión

Este es un juego de Hot Wheels que pone en evidencia su gran apartado gráfico sin descuidar detalles elementales como las físicas y la ambientación sonora.

Tiene un gran potencial de rejugabilidad no solo por los desbloqueables, también por la experiencia online que posiblemente será enriquecida a futuro.

Nos queda un sabor agridulce por el sistema de compra de cajas, la cuales incluyen vehículos especiales, pero tienen un precio elevado y no es compensado a corto plazo con las recompensas que da cada carrera. Confiamos que no se convierta en un mecanismo pay to win.

La personalización y la gran cooperación de la comunidad con el creador de pista auguran que será uno de los mejores videojuegos de los coches de colección en la actualidad.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad