El Pentágono crea equipo para detectar e investigar objetos voladores no identificados
Las investigaciones serán supervisadas tanto por militares como por agencias de inteligencia
Los objetos no identificados, o también conocidos como ovnis han sido tema de mucho misterio e incógnita, por ello el Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó a última hora del martes la creación de un grupo para investigar los informes sobre la presencia de ovnis.
El principal objetivo de este equipo es “detectar, identificar y atribuir objetos” en el espacio aéreo restringido, así como para mitigar cualquier amenaza a los vuelos militares.
Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos es el nombre que recibe el equipo que se encargará de la reducción de las lagunas en las capacidades de detección de inteligencia, el análisis de los datos de inteligencia y contrainteligencia, y la recomendación de políticas en la materia.
El nuevo grupo será supervisado por el Subsecretario de Defensa para Inteligencia, el director del Estado Mayor Conjunto y funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.
El grupo se centrará en el espacio aéreo de uso especial, que incluye áreas de operaciones militares, campos de tiro y lugares restringidos para la seguridad nacional y otros usos.
La noticia llega después de que el gobierno publicara un informe que revisaba los fenómenos aéreos no identificados vistos desde 2004, señalando que 143 seguían sin explicación. De ellos, 21 informes, que incluían 18 episodios, demostraban posiblemente conocimientos tecnológicos desconocidos para Estados Unidos.
TE PODRÍA INTERESAR: El Pentágono desclasifica videos y afirma haber grabado OVNIS
Los militares estadounidenses llevan décadas desviando, desmintiendo y desacreditando las observaciones de objetos voladores no identificados y "platillos voladores" que se remontan a los años 40, por lo que la creación de este grupo podría ser un gran avance.