¿El Universo tiene fin? La NASA encuentra un ‘muro’ en nuestra galaxia
Recientemente la agencia espacial dio a conocer que descubrió una pared en la galaxia que impide ver más allá
Muchos son los secretos que guarda el Universo, prueba de ello es que a pesar de las múltiples tecnologías que existen en la actualidad, y los intentos de decenas de científicos de todas partes del mundo por descifrar lo que está oculto, no se ha podido entender ni una milésima parte de toda la grandeza que se esconce detrás de millones de estrellas.
A pesar de los límites, lo cierto es que hay avances considerables e incluso pistas que nos acercan un poco más a las verdades del Universo, como lo que descubrieron recientemente científicos de la NASA, al darse cuenta de que en nuestra galaxia existe un muro que impide ver más allá.
También puedes leer: Tom Hanks rechazó oferta de Jeff Bezos para viajar al espacio
Por supuesto que al escuchar la palabra muro de inmediato pensamos en si por fin se descubrió que el Universo tiene un límite, o si podremos conocer en donde termina nuestro sistema solar.
Hasta donde se sabe, el muro que fue descubierto por la agencia espacial fue alcanzado por las naves Voyager 1 y 2. De hecho, tardaron 35 y 41 años respectivamente en llegar.
Con estos datos, ahora se puede confirmar que la frontera de nuestra galaxia con el resto está formado por moléculas de hidrógeno.
Quizá te interese: ¡Impresionante!: Despega misión rusa que filmará primera película en el espacio
Se le conoce como heliósfera y se forma cuando átomos de hidrógeno sin cargar chocan con átomos cargados por el viento solar, formando helio ovalado. Esto es algo que los astrofísicos ya conocían en teoría, pero nunca habían observado hasta ahora.
La NASA explica que esto es relevante porque las naves Voyager 1 y 2 son las primeras en alcanzarla y salir de ella. Una de ellas tiene un espectómetro de radiación ultravioleta y permitió tomar algunas imágenes del muro.
Según los científicos, para confirmar la teoría, las naves deben atravesar ese muro para seguir tomando imágenes. Así podrán descubrir el alcance de la influencia solar.
Te recomendamos: Investigadores de la NASA detectan sismo en Marte que duró más de una hora
Si el espectómetro detecta una reducción de partículas visibles significa que la influencia del Sol acaba, pero si continúa, podría significar que existe una influencia superior a la que se consideraba al principio... o algo está expulsando tanta energía que afecta hasta nuestro sistema solar.
Esto también permitirá descubrir el comienzo de nuevas galaxias, como Alfa Centaury que se encuentra a 75 mil años de distancia a la velocidad actual del Voyager.