Mi Watch, un reloj dinámico para todo usuario

Las mejores funciones para el deportista que llevas dentro

El Xiaomi Mi Watch es un reloj inteligente que te permitirá conocer tus habilidades como deportista, pero sin llevarte al límite y ofreciéndote las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

Su aspecto minimalista, guarda un gran rendimiento que la competencia en el mercado envidiará, empezando sobre todo por su precio de venta.

Especificaciones

  • Pantalla: 1.39 pulgadas AMOLED 326ppp
  • Batería: 420 mAh
  • Resistencia al agua
  • Peso: 32g.
  • Bluetooth: 5.0

Rendimiento

El encendido y la configuración de este dispositivo es rápida; amigable para quienes quieren probar suerte con su primer reloj inteligente o no tienen mucha experiencia con ellos.

Constatamos que la duración de la batería en condiciones de uso normal llegó a rendir más de 2 semanas empleando la configuración de fábrica, un récord muy llamativo que lo pone frente a frente con otras opciones de gama alta. A lo largo de estos días de prueba empleamos el sistema de alerta de notificaciones, el oxímetro, así como del sistema de activación por gestos que provoca que la pantalla se encienda cuando giramos la muñeca.

La carga de la batería se completó en tan solo una hora con 40 minutos. Pese a que podemos disfrutar del Mi Watch sin que esté conectado a tu teléfono inteligente, recomendamos utilizar la aplicación oficial.

Si deslizamos la pestaña principal hacia abajo encontraremos las notificaciones recientes, si pasamos el dedo hacia arriba encontraremos los atajos a algunas configuraciones, mientras que si deslizamos a la izquierda encontraremos algunas tarjetas que nos muestran el clima, nuestro nivel de oxígeno en la sangre o qué tan estresados nos encontramos en ese momento.

Es importante mencionar que no incorpora Wear OS o TizenOS, opta por un software de casa que, si bien no se queda atrás frente a sus competidores, está un poco limitado al momento de querer contestar mensajes o realizar actividades en particular. Por otro lado, no cuenta con micrófono, por lo que no podrás tomar una llamada sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

La parte superior revela dos botones con múltiples propósitos, el principal nos conduce al menú con todas las funciones que integra el reloj, el segundo es un acceso directo a los de 117 modos de deporte que puede registrar a lo largo de su práctica.

Software Especializado

Su aplicación oficial Xiaomi Wear, permite analizar de manera más específica datos como nuestra calidad de sueño, el tiempo que permanecemos sentados en un solo sitio, y para los más aventureros, monitorizar el rendimiento del oxígeno en nuestra sangre durante actividades deportivas de alto impacto.

También tiene una interfaz dedicada para dar seguimiento al ejercicio que estemos llevando a cabo en ese momento; además, muestra el nivel de recepción de su chip GPS. Un aditamento que nos hará prescindir de nuestro teléfono si es que así lo preferimos, al momento de ir a correr o cumplir cualquier actividad en la calle.

Ofrece varias opciones de personalización, desde los indicadores que muestra, hasta las carátulas que le deseemos poner, algunas de ellas las puedes descargar de internet gratis.

Pantalla

Este es sin lugar a duda uno de los aspectos que más nos gustó de este reloj, su panel AMOLED ofrece colores brillantes e imágenes definidas, sin reducir la duración de su batería.

A contraluz no pierde mucho detalle, sobre todo bajo el Sol, que es el lugar en el que seguro pasarás la mayor parte del tiempo, ya sea para hacer ejercicio o cumpliendo tus actividades diarias.

También tiene un sistema de iluminación automática que funciona bien sin importar si estamos en sitios abiertos o cerrados.

Diseño

Su línea sobria esconde su verdadero potencial, además de tener el tamaño perfecto para visualizar su pantalla, aunque estemos en movimiento constante. Además, la caja está ceñida por un bisel considerable que le otorga una sensación de rigidez que te impulsará a ir en busca de nuevas aventuras.

Lo podemos encontrar en tres colores distintos, eso sí, también tenemos la posibilidad de intercambiar las correas por las de tu preferencia; la que viene de fábrica ajusta bastante bien.

En la parte inferior encontramos los LEDS para los sensores de Sp02 y de frecuencia cardiaca.

Conclusión

Este es un reloj que ofrece las mejores opciones para todo aquel usuario que desea tener un mejor control de su estado de salud de una manera sencilla.

Sus materiales de fabricación y sistema operativo de fácil acceso lo convierten en una buena alternativa para quienes busquen acercarse a un dispositivo como estos por primera vez.

Sin embargo, nos hubiese gustado que por el precio incluyera un pequeño micrófono para contestar las llamadas o, aunque sea la posibilidad de responder mensajes de texto.

Pese a ello es una de las opciones más sólidas en el mercado debido a la versatilidad que le brinda al usuario para su uso día con día.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad