los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mi Watch, un reloj dinámico para todo usuario

    Las mejores funciones para el deportista que llevas dentro

    El Xiaomi Mi Watch es un reloj inteligente que te permitirá conocer tus habilidades como deportista, pero sin llevarte al límite y ofreciéndote las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos.

    Su aspecto minimalista, guarda un gran rendimiento que la competencia en el mercado envidiará, empezando sobre todo por su precio de venta.

    Especificaciones

    • Pantalla: 1.39 pulgadas AMOLED 326ppp
    • Batería: 420 mAh
    • Resistencia al agua
    • Peso: 32g.
    • Bluetooth: 5.0

    Rendimiento

    El encendido y la configuración de este dispositivo es rápida; amigable para quienes quieren probar suerte con su primer reloj inteligente o no tienen mucha experiencia con ellos.

    Constatamos que la duración de la batería en condiciones de uso normal llegó a rendir más de 2 semanas empleando la configuración de fábrica, un récord muy llamativo que lo pone frente a frente con otras opciones de gama alta. A lo largo de estos días de prueba empleamos el sistema de alerta de notificaciones, el oxímetro, así como del sistema de activación por gestos que provoca que la pantalla se encienda cuando giramos la muñeca.

    La carga de la batería se completó en tan solo una hora con 40 minutos. Pese a que podemos disfrutar del Mi Watch sin que esté conectado a tu teléfono inteligente, recomendamos utilizar la aplicación oficial.

    Si deslizamos la pestaña principal hacia abajo encontraremos las notificaciones recientes, si pasamos el dedo hacia arriba encontraremos los atajos a algunas configuraciones, mientras que si deslizamos a la izquierda encontraremos algunas tarjetas que nos muestran el clima, nuestro nivel de oxígeno en la sangre o qué tan estresados nos encontramos en ese momento.

    Es importante mencionar que no incorpora Wear OS o TizenOS, opta por un software de casa que, si bien no se queda atrás frente a sus competidores, está un poco limitado al momento de querer contestar mensajes o realizar actividades en particular. Por otro lado, no cuenta con micrófono, por lo que no podrás tomar una llamada sin tener que sacar tu teléfono del bolsillo.

    La parte superior revela dos botones con múltiples propósitos, el principal nos conduce al menú con todas las funciones que integra el reloj, el segundo es un acceso directo a los de 117 modos de deporte que puede registrar a lo largo de su práctica.

    Software Especializado

    Su aplicación oficial Xiaomi Wear, permite analizar de manera más específica datos como nuestra calidad de sueño, el tiempo que permanecemos sentados en un solo sitio, y para los más aventureros, monitorizar el rendimiento del oxígeno en nuestra sangre durante actividades deportivas de alto impacto.

    También tiene una interfaz dedicada para dar seguimiento al ejercicio que estemos llevando a cabo en ese momento; además, muestra el nivel de recepción de su chip GPS. Un aditamento que nos hará prescindir de nuestro teléfono si es que así lo preferimos, al momento de ir a correr o cumplir cualquier actividad en la calle.

    Ofrece varias opciones de personalización, desde los indicadores que muestra, hasta las carátulas que le deseemos poner, algunas de ellas las puedes descargar de internet gratis.

    Pantalla

    Este es sin lugar a duda uno de los aspectos que más nos gustó de este reloj, su panel AMOLED ofrece colores brillantes e imágenes definidas, sin reducir la duración de su batería.

    A contraluz no pierde mucho detalle, sobre todo bajo el Sol, que es el lugar en el que seguro pasarás la mayor parte del tiempo, ya sea para hacer ejercicio o cumpliendo tus actividades diarias.

    También tiene un sistema de iluminación automática que funciona bien sin importar si estamos en sitios abiertos o cerrados.

    Diseño

    Su línea sobria esconde su verdadero potencial, además de tener el tamaño perfecto para visualizar su pantalla, aunque estemos en movimiento constante. Además, la caja está ceñida por un bisel considerable que le otorga una sensación de rigidez que te impulsará a ir en busca de nuevas aventuras.

    Lo podemos encontrar en tres colores distintos, eso sí, también tenemos la posibilidad de intercambiar las correas por las de tu preferencia; la que viene de fábrica ajusta bastante bien.

    En la parte inferior encontramos los LEDS para los sensores de Sp02 y de frecuencia cardiaca.

    Conclusión

    Este es un reloj que ofrece las mejores opciones para todo aquel usuario que desea tener un mejor control de su estado de salud de una manera sencilla.

    Sus materiales de fabricación y sistema operativo de fácil acceso lo convierten en una buena alternativa para quienes busquen acercarse a un dispositivo como estos por primera vez.

    Sin embargo, nos hubiese gustado que por el precio incluyera un pequeño micrófono para contestar las llamadas o, aunque sea la posibilidad de responder mensajes de texto.

    Pese a ello es una de las opciones más sólidas en el mercado debido a la versatilidad que le brinda al usuario para su uso día con día.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios