los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Quiénes son los hijos de Vicente Fernández, conoce la dinastía completa

    Vicente Fernández se consideraba una persona muy familiar. Junto a su esposa, Cuquita, formaron una familia que por su talento luego fue considerada "la dinastía Fernández"

    El legado de Vicente Fernández seguirá presente por muchas generaciones. Además de su música que pasó a formar parte de la historia de la cultura mexicana, Vicente Fernández demostró que sus hijos y nietos seguirán fortaleciendo su nombre, a través de la música. Porque más que música, dejó una dinastía que pone en alto la cultura mexicana.

    TE RECOMENDAMOS: Con tan solo 100 pesos, Vicente Fernández se lanzó al estrellato

    Quiénes forman parte de la dinastía Fernández: Los hijos de Vicente Fernández

    Vicente Fernández se casó en 1963 con Doña Cuquita, quien fue su esposa hasta el día de su fallecimiento el día 12 de diciembre de 2021. La pareja formó una sólida familia que también se convirtió en una de las más representativas de la industria musical. Conoce a sus cuatro hijos.

    QUIZÁ TE INTERESE: Cinco películas protagonizadas por Vicente Fernández que no conocías

    Quiénes son todos los hijos de Vicente Fernández

    Vicente Fernández Jr.

    Vicente Fernández Jr, el primogénito de Vicente Fernández. El primero de "Los tres potrillos" y el que mayor parecido físico a su padre tiene.  Cuenta con 58 años de edad y también es cantante. En 1998, Vicente fue secuestrado y torturado, lo que le provocó la pérdida de dos de los dedos de sus manos. Afortunadamente fue liberado, luego de cuatro meses de permanecer cautivo. Su carrera va desde la música regional mexicana como las rancheras y el mariachi hasta la actuación, participando en varias telenovelas.

    Vicente Fernández Jr, hijo mayor de Vicente Fernández / Medios y Media / Getty Images

    LEE TAMBIÉN: Vicente Fernández y Cuquita, una historia de amor que inició en la adolescencia

    Alejandro Fernández

    El más famoso de los tres potrillos. Alejandro Fernández también decidió dedicar su vida a la música, combinando las rancheras con la música pop e incluso, ahora con el género urbano. Ha sido premiado con distintos Latin Grammy, el reconocimiento más grande a la música. Así mismo, ha compartido su talento con sus hijos, de los cuales, han sobresalido poco a poco, Alex Fernández y Camila Fernández.

    Vicente Fernández y Alejandro Fernández / Medios y Media / Getty Images

    Gerardo Fernández

    El único de Los Tres Potrillos que decidió no incursionar en la música. Gerardo es empresario y por un tiempo intentó entrar a la política, con poco éxito. También es el responsable de administrar los ranchos de Vicente Fernández.

    Gerardo Fernández, el único hijo de Vicente Fernández que no se dedica a la música /

    Alejandra Fernández

    Sobrina de Vicente Fernández por sangre pero hija por adopción. Alejandra es hija de la hermana de Doña Cuquita pero desde niña la criaron ellos por lo que después realizaron los trámites para que fuera parte de la familia de forma oficial. Cuando Alejandra tenía cuatro años de edad, su mamá, Gloria Abarca Villaseñor, la pidió de regreso pero el vínculo era tan fuerte que la niña se quedó con ellos.

    Alejandra Fernández, la hija adoptiva de Vicente Fernández /


    Comentarios