Mi Smart Speaker, una bocina para volver inteligente tu hogar

El parlante que conecta con tus contenidos favoritos

La marca China, Xiaomi, busca hacer del hogar un lugar inteligente y la Mi Smart Speaker es un dispositivo que bien puede ser un punto de entrada. A continuación, te diremos si vale la pena o no este pequeño gadget.

Diseño

Pensado para encabezar el sistema de entretenimiento inteligente del hogar, este dispositivo tiene un diseño sencillo. A primera vista encontramos una rejilla metálica de color gris que ciñe parcialmente el dispositivo, coloca al centro de la parte inferior el icónico logotipo de la firma asiática. En la parte posterior encontraremos únicamente el conector de 12V incluido en la caja.

La parte superior incorpora un borde en LED que indica cuando el asistente de Google está recibiendo algún comando u orden de voz. Además, los botones táctiles están colocados con la siguiente distribución: volumen -, play/pausa, silenciar/activar micrófono y volumen +. Esta pieza y la base están fabricadas en plástico de buena calidad que promete resistir los embates del uso constante, sin embargo, en nuestra experiencia de uso, casi no tocamos el dispositivo salvo para moverlo de un lugar a otro.

Interacción

La configuración de este gadget se lleva a cabo mediante la aplicación oficial de Google Home, la cual te guía fácilmente para seleccionar la red a la que te puedes conectar, así como qué cuentas de Netflix o Disney+ deseas sincronizar.

Una vez que hayamos concluido este paso, podremos usar esta bocina como cualquier otro dispositivo compatible con Google Home. La gran mayoría de aplicaciones de música como YouTube Premium o Spotify, permiten la reproducción en un solo toque para transferir el audio a la bocina. En el caso de Youtube Music , concede la conexión de varios equipos, generando una lista de reproducción “comunitaria”. También puedes enlazarlo a otros gadgets mediante Bluetooth, aunque dependerás por completo del formato que transmita de manera inalámbrica.

Otras funciones que podemos encontrar es que con dispositivos compatibles como por ejemplo las Smart TV’s con sistema operativo Roku, facilitan la reproducción a distancia de contenido multimedia.

Además, es posible la planificación de rutinas automáticas basadas en horarios fijos o reactivos a determinadas acciones nuestras, por ejemplo, programar cómo será nuestra mañana al despertar o cuando estemos fuera de casa.

Sonido

Es importante precisar que pese a integrar un solo altavoz, la fidelidad y potencia del sonido es buena. Aunque la única opción que brinda para ecualizar el sonido es la incluida en la app de Google. En esta los valores que podremos personalizar son los bajos y los agudos.

Es importante resaltar que no es un parlante con sonido en 360°, por lo que deberás buscar el ángulo correcto en el sitio donde lo coloques para obtener todo su rendimiento.

Consideramos que tiene un funcionamiento balanceado, sin distinguir géneros musicales, reparamos que tiene buen detalle tanto en pistas de música clásica, como de salsa o post punk, por lo que nos atrevemos a asegurar que la Mi Smart Speaker se amolda a todo tipo de usuario. Al igual que sus hermanos de serie, los Google Home, puedes conectar otro dispositivo igual para obtener un sonido estéreo con el que puedes compensar ausencia de un canal de salida.

Especificaciones

  • Peso: 853g.
  • Bocinas: Altavoz de frecuencia completa de 2.5”
  • Bluetooth: 4.2
  • WLAN: 2.4 GHz / 5 GHz

Conclusión

El Xiaomi Mi Smart Speaker es una de las mejores opciones de entrada para quienes deseen comenzar a construir su hogar inteligente, sin invertir una fuerte cantidad de dinero.

Su rápida configuración al igual que otros dispositivos Google Home, lo convierten en uno de los mejores aliados para usuarios primerizos o quienes deseen mejorar su esquema domótico.

Lamentamos que la configuración de mejora de audio únicamente se limite a las que ofrece la aplicación nativa de Google, por lo que nos gustaría que en un futuro este apartado se vea favorecido para los usuarios que desean obtener todo el potencial de su altavoz.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad