Buzos rompen récord de limpieza marina, hasta ahora, la más grande del mundo
Fueron 633 buzos los que participaron en esta causa, la cual tuvo la única finalidad de crear consciencia sobre los desperdicios que van al mar
Para nada es nuevo el tema de la contaminación de los océanos, y aunque no se hable mucho al respecto, lo cierto es que faltan mucho que hacer para al menos contribuir a que estos ecosistemas recuperen un poco del equilibrio que tenían.
Sabemos que el uso de plásticos, el derrame de sustancias tóxicas, e incluso ahora con la pandemia de Covid-19 y el uso desmedido de cubrebocas más probabilidades hay de que los océanos paguen las consecuencias de nuestro consumo.
También puedes leer: Noruega se convierte en el primer país en prohibir la deforestación
De alguna manera y afortunadamente, cada vez son más las personas y grupos altruistas e incluso empresas, las que se dan cuenta de la necesidad de crear consciencia sobre lo que le estamos haciendo a los mares con el consumo desmedido.
Y es por eso que a continuación te contaremos la historia de 633 buzos que decidieron sumar esfuerzos para hacer la limpieza marina más grande del mundo.
Además de tener como finalidad la limpieza, los buzos con su ejemplo, desean crear conciencia sobre los desperdicios que van a parar al mar, y que al mismo tiempo afectan la vida que yace en él.
Quizá te interese: Leonardo DiCaprio salta a lago congelado para rescatar a sus perritos
Como parte de acciones que hacen la diferencia, fue que Dixie Divers y Deerfield Beach Women’s Club organizaron un evento anual de limpieza marina, mismo que se sigue llevando a cabo, con tal éxito que ahora está llamando la atención de buzos de todo el mundo.
Fue justo por el llamado anterior, que un total de 633 personas entraron al mar armados con su equipo de buceo, para retirar al menos 725 kilogramos de basura y 27 kilogramos de hilo de pescar.
Te recomendamos: Conoce cinco de los lugares más fríos e impresionantes del planeta
Lograron romper el Récord Guinness de la limpieza marina más grande del mundo que le pertenecía al buzo del ejército egipcio, Ahmed Gabr, quien en 2015 reunió a un total de 614 buzos para extraer basura del mar.
“No importa lo que suceda hoy con los Guinness World Records, lo que realmente importa es que todos están limpiando alrededor del muelle y tratando de mejorar la comunidad”, dijo uno de los organizadores del evento.
También puedes leer: Noche Polar: Conoce las ciudades que no verán la luz del Sol hasta el 2022