los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • WF-1000XM4, los mejores audífonos In-Hear del 2021

    Una experiencia auditiva casi equiparable a los de su similar on-hear

    Los apasionados del audio buscamos ante todo fidelidad en los sonidos; cuando esta viene de la mano de experiencias periféricas que incrementan las prestaciones siempre se agradece. Sony lleva al menos 3 generaciones haciéndolo bien con la serie WH-1000XM, primos cercanos de los que en esta ocasión hemos evaluado, los WF-1000XM4. A continuación te daremos nuestras impresiones tras utilizarlos por espacio de 4 meses.

    Diseño

    Estos audífonos desde su presentación tienen un aspecto único, ya que no obstante de tener un empaque amigable con el medio ambiente, el acomodo de todas sus piezas llama la atención desde el inicio. Su terminado en una suerte de plástico mate le dan un look premium a pesar de su tamaño.

    El estuche por su parte, tiene un aspecto similar que denota la firma de la marca japonesa con un led con indicativos de distintos colores que nos recuerdan a la PlayStation 5, adicional a que tienen un puerto USB-C y la posibilidad de cargarlos por medio de una base inalámbrica.

    Uno de los puntos a resaltar son las almohadillas extra que, a diferencia de otras marcas en lugar de ser de silicón, son de poliuretano. Ese punto es importante, pues este material genera un efecto en nuestros oídos que perfeccionan la cancelación de ruido al adaptarse en una especie de “inflado” interno tras colocarse. La sensación en los oídos es cómoda, aunque dan la precepción de ser un poco más robustos, comparándolos con los de otras marcas.

    Software

    Los usuarios de Android podrán disfrutar de una buena cantidad de funciones por medio de las aplicaciones Headphones y Music Center; la primera es una herramienta clave desde el primer momento de la configuración, ya que nos lleva de la mano tanto para medir nuestros oídos, probar bien la cancelación de ruido intercambiando las almohadillas, configurando el audio 360 en caso e contar con el servicio y por último, el apartado de la geolocalización, algo impresionante en donde vale la pena profundizar. A diferencia de los WH-1000XM4 que se calibran por medio de la presión atmosférica, ruido y demás en la misma app, estos lo hacen por medio de la geolocalización. De ahí el plazo de elaboración de esta reseña, ya que estuvimos midiendo el comportamiento del sonido adaptativo en diferentes zonas de la ciudad con diversos horarios y situaciones. Por ejemplo, si vas en el auto en una llamada a manera de manos libres, notarás cambios dependiendo del ruido e incluso tu charla para tener una mejor experiencia. Mismo caso al escuchar música, en este caso probamos dentro de un centro comercial en un día con horario pico vs un día sin tanta afluencia prácticamente al cierre y en resumen, los WH-1000XM4 lo que hacen es proporcionar una experiencia balanceada para no perderte elementos clave del audio.

    Otras funciones que nos gustaron mucho es la cancelación de ruido automática del viento o la nulificación total e incluso la pausa de una pista de audio si es que comienzas una charla. También si alguien te habla, solo hay que dejar presionado el auricular izquierdo para que baje un poco el volumen y poder escuchar.

    Ya sea que quieras una completa cancelación de ruido o conservar parte del sonido ambiental, estos in hear, cuentan con un sistema de distintivos que te dirán en que tipo de lugares los utilizas más.

    Es importante subrayar que también funcionan con el asistente de Google y Alexa, solo necesitas dejar presionado el auricular derecho para activar esta función.

    Sonido

    Comenzando con la calidad de audio al momento de usarlos como manos libres, todos nuestros interlocutores subrayaron la claridad con la que transmite nuestra voz, ya que cuenta con micrófonos multidireccionales enfocados a nuestra voz y así a esto le sumamos que tiene un sensor de conducción ósea, la combinación de estos elementos hace que la comunicación sea inmejorable.

    Sobre la calidad de sonido, nunca esta demás que son compatibles con pistas Hi Res y ya sea que escuches canciones de audio 360 o de alta resolución, tendrás una experiencia cercana a la de los WH-1000XM4 sin la potencia bruta de estos últimos, pero con un nivel de volumen que serán suficientes como para ir en un avión y escuchar todo sin contratiempos. Esto fue lo que más nos llamó la atención, pues este tipo de audífonos poco tienen que hacer bajo estas condiciones, aunque indudablemente estos están más enfocados a las condiciones que se presentan al andar por toda la ciudad.

    Conclusión

    Los WF-1000XM4 han colocado un estándar de lo que deben ser los audiófonos In-Hear y han comprobado que el tamaño no importa dentro de esta categoría. El concepto de sonido adaptativo ha sido llevado a otro nivel y si a esto le sumamos todas las funciones adicionales, estamos ante los mejores audífonos In-Hear del 2021.

    Calificación: 10

    TE RECOMIENDO


    Comentarios