ROG Strix Go BT: unos auriculares Bluetooth que no viven a la expectativa de su alto pedigree

La marca Republic of Gamers sinónimo de calidad y de los más altos estándares en el gaming. Sin embargo, estos audífonos se quedan lejos del ideal establecido

La promesa de los ROG Strix Go BT es elevada: unos auriculares que te ofrecen excelente cancelación de ruido y sonido de alta fidelidad en una variedad de dispositivos. Desgraciadamente solo cumple bien con uno de estos aspectos y, aunque la manufactura de ASUS provee de detalles excelentes, nos deja con otras impresiones.

Especificaciones

  • Cancelación de ruido activa
  • Tecnología Qualcomm aptX de audio
  • Bocinas de 40mm
  • Sonido 7.1 con Windows Sonic
  • Conectividad Bluetooth y con cable auxiliar
  • Batería de hasta 45hrs de uso

Diseño

En cuanto a su aspecto no queda a deber. Desde el empaque hasta el estuche donde vienen, es un derroche de estilo. A pesar de no ser llamativos por ser completamente negros, sus curvas y ángulos muestran un dispositivo bien diseñado. Incluso su aplicación para móviles tiene toda la esencia que esperamos de Republic Of Gamers.

Desempeño

Aquí es donde tenemos resultados desiguales en las diferentes características del dispositivo. Cuando hablamos de la cancelación activa de ruido, ésta es formidable. Pudimos jugar, ver series/películas y recibir llamadas de trabajo en ambientes ruidosos como una cafetería o un restaurante. Los audífonos bloquean por completo el ruido exterior y te hacen sentir que estás dentro de una burbuja. Su micrófono también tiene buena calidad y en las llamadas nuestros interlocutores pudieron constatar su desempeño. Pero un problema es que logra captar los ruidos externos, lo cual logra interferir cuando se utiliza para llamadas.

La batería es realmente extraordinaria. Con una carga completa estuvimos hasta 10 días sin necesidad de volverlos a cargar. Incluso cuando los utilizamos intensivamente, podía llegar sin problemas al fin de semana. Un verdadero campeón de durabilidad.

Donde los ROG Strix Go BT fallan por completo es en el apartado de la calidad del audio. A pesar de que los probamos en una variedad de medios y con archivos de alta resolución, el resultado siempre fue el mismo: un sonido distorsionado y deficiente. Probamos de todo: desde juegos de PC, series y películas hasta llamadas y archivos de música Hi-Fi. Pero ninguno de estos medios logramos obtener un resultado satisfactorio. El sonido se sentía lejano como si estuviéramos dentro de una lata, no tenía potencia en los bajos ni claridad entre los diferentes canales.

Conclusión

A pesar de su fantástico desempeño en batería y cancelación de ruido, los ROG Strix Go BT dejan un mal sabor de boca por su mala calidad de sonido. Desgraciadamente, esto influye al momento de la elección, ya que no son auriculares baratos. Si realmente no eres un audiofilo o no tienes problema en este rubro, estos auriculares pueden ser una gran opción para ti. Pero si lo que buscas es fidelidad, existen mejores opciones en el mercado.

Por Rolando Vera

Te recomendamos