Bad Bunny no cantará en inglés, quiere que se deje de ver a los “gringos como dioses”
El reguetonero aseguró en una entrevista que se siente muy orgullo de lo que ha logrado al cantar en español
En la actualidad, Bad Bunny es uno de los artistas más populares en el mundo, sobre todo porque ha logrado colocarse en el gusto de los jóvenes en cuanto a género urbano se trata.
Y recientemente, el reguetonero llamó la atención de todos al asegurar en una entrevista que no estará dentro de sus planes cantar en inglés, pues se siente orgulloso de todo lo que ha logrado al hacerlo en español.
También puedes leer: ¡No lo tolera! Canelo exige en vestidor que no pongan reguetón; prefiere a Maná
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny confesó al diario El País que no cantará en inglés ya que considera que es un buen momento para deslindarse de los parámetros establecidos por la industria musical estadounidense.
“Quizá era necesario y abrieron puertas a este boom latino, pero ese momento para mí se acabó. Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando español, y no solo español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico; sin cambiar el acento. Hay que romper eso de que los gringos son dioses”.
Cabe destacar que el cantante ha acumulado grandes éxitos al hacer colaboraciones con artistas como Drake, Cardi B y Jennifer López, quienes hacen música en inglés.
“A mí no me molesta que digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”.
Al parecer lo que el cantante quiere lograr al seguir cantando en inglés es no perder su estilo ni la esencia que lo ha caracterizado desde que comenzó su carrera.
“En cuanto al género urbano del reguetón, tienes que ser de Puerto Rico o un fanático del género para distinguir a un reguetonero de Thalía. Ya todo el mundo incluye ritmo de reguetón en sus canciones”.
Te recomendamos: Maluma se enoja y da manotazo a fan que no quería soltarlo
Bad Bunny agregó que el reguetón es un género musical que viene de la calle, del underground y de la gente de bajos recursos que no tuvo opciones. Incluso hasta de criminales, pues hay personas que salieron de la cárcel y encontraron un refugio en este género. “Muchos pudieron abandonar este estilo de vida y comprarse casa y carro. ¡Yo creo que de ahí viene ese rechazo!”.