Alcatel 1L Pro, un teléfono sencillo pero funcional

Uno de los mejores equipos dentro de la gama de entrada

La marca de dispositivos móviles con sede en China, ha lanzado recientemente un equipo dirigido a los smartphones de gama de entrada, el Alcatel 1L Pro, cuyo objetivo es el de ofrecer diversas funciones por un costo accesible. Nosotros ya lo probamos por un par de semanas y aquí te contamos qué tal funciona.

Un pequeño y simplificado equipo

El primer punto que hay que tomar en cuenta para este teléfono inteligente, es su precio y con base en este criterio, es como determinaremos su desempeño para que no haya confusiones con el tipo de equipo que es y hacia qué personas va dirigido.

Especificaciones

  • Android 11 Go Edition
  • 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, capaz de expandirse mediante una tarjeta micro SD
  • Pantalla de 6.1 Pulgadas con resolución HD+
  • Procesador Spreadtrum SC9863A octa-core
  • Reconocimiento facial y Lector de Huellas
  • Puerto Micro USB y entrada para audífonos 3.5 mm
  • Batería de 3,500 mAh

Aunque no cuenta con las mejores especificaciones del mercado, funciona bien para realizar tareas básicas como revisar Facebook (sin ser la versión Lite), Twitter, Tik Tok, mensajear por WhatsApp, elaborar documentos sencillos en Word o Documentos de Google, e incluso realizar videollamadas por Meet o Zoom.

También ejecutó correctamente con apps como Spotify, Youtube con vista miniatura, Netflix, Amazon Primer Video, Disney+ y HBO Max, y gracias a que el tamaño de la pantalla es generoso, es posible apreciar contenido multimedia sin problemas, aunque no esperes la mejor calidad de imagen.

El sistema de sonido es justo sin llegar a ser diferente, ya que el altavoz funciona correctamente para escuchar videos en redes sociales o música sin un volumen alto, pero el audio se distorsiona notablemente cuando sobrepasas tres cuartos del nivel. Sin embargo, la entrada de auriculares y el sistema de audio por bluetooth funcionaron sin problemas con audífonos de diferentes marcas como Sony o Samsung.

Ligero y funcional

Gracias a que tiene la versión Go de Android 11, el equipo funciona con una edición más ligera del sistema operativo, por lo tanto, algunas funciones están limitadas para ofrecer un rendimiento más estable, así que no cuenta con ecualizador de sonido, gestos de navegación en lugar de los botones tradicionales, personalización de temas y fuentes o ausencias de algunos widgets como los de Reloj, Calendario, Spotify, entre otros.

Este principio también influyó para que algunos dispositivos no sean compatibles con el Alcatel 1L Pro, por ejemplo, no pudimos conectar un Samsung Galaxy Watch Active 2 debido a que la aplicación que lo administra no es compatible, aunque si pudimos vincular la pulsera inteligente Mi Band 4 de Xiaomi.

Para el rendimiento gamer, el teléfono se comportó justo en títulos como Clash Royale, Candy Crush, Free Fire o Pokémon Go se ejecutaron con los mínimos requisitos, sin desconexiones o cierres inesperados. Sin embargo, en juegos más exigentes como Call of Duty Mobile, eFootball PES 2022, PUBG o Free Fire Max no se pudieron ejecutar correctamente y se forzaba el cierre del aplicativo.

Todos los puntos anteriores, considerando un uso intensivo como jugar ocasionalmente, mirar videos por largo tiempo, llamadas telefónicas o video llamadas, el equipo nos brindó poco más de 20 horas. Mientras que para un uso más liviano como revisar redes sociales, escuchar música, o mandar mensajes de texto, el Alcatel 1L Pro tuvo más de 23 horas de uso antes de buscar el cargador.

Para el reconocimiento faciial, este funcionó sin problemas, y el teléfono se desbloqueaba rápidamente en cuanto lo activábamos con el botón de bloqueo. El lector de huellas se ubica en la parte trasera del equipo, por lo que su acceso era fácil y pudimos interactuar sin inconvenientes.

Una cámara sin complicaciones

El smartphone está equipado con una cámara principal doble de 13 MP para el lente más grande y otro de 2 MP para la profundidad en los retratos. Mientras que la de selfies funciona con 5 MP. Y podemos decir que el desempeño fue agradable.

La cámara principal captura sin problemas ambientes con mucha luz, sin descuidar detalles visuales o distorsionar los colores, logrando un enfoque en lo que quieres retratar sin complicaciones, por lo que tanto objetos o personas cercanas, así como paisajes, no son problema para el Alcatel 1L Pro.

La cámara de selfies cumple para tomar retratos individuales o de hasta 4 personas con una calidad justa pero que funciona para subir fotografías a redes sociales sin perder detalles importantes como distorsionar rostros o colores.

Sin embargo, por el tipo de dispositivo que es, la cámara no puede capturar fotos adecuadas en ambientes donde hay poca o nula luz, así que tendrás que recurrir al flash siempre que se desee tomar imágenes en estas escenas, pero perdiendo calidad de imagen.

Conclusión

El Alcatel 1L Pro es un smartphone sencillo de utilizar y básico en sus especificaciones, por lo que es un equipo adecuado para personas que necesiten de un dispositivo inteligente para comunicarse y hacer tareas simples, como adultos mayores o niños.

Por lo que las limitaciones técnicas no son factor de compra para aquellos que buscan teléfonos más exigentes o desean un mejor rendimiento gaming sin sacrificar más prestaciones.

Sin embargo, por su rango de precio es un teléfono que cumple y que brinda un poco más de lo esperado.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad