los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Alcatel 1L Pro, un teléfono sencillo pero funcional

    Uno de los mejores equipos dentro de la gama de entrada

    La marca de dispositivos móviles con sede en China, ha lanzado recientemente un equipo dirigido a los smartphones de gama de entrada, el Alcatel 1L Pro, cuyo objetivo es el de ofrecer diversas funciones por un costo accesible. Nosotros ya lo probamos por un par de semanas y aquí te contamos qué tal funciona.

    Un pequeño y simplificado equipo

    El primer punto que hay que tomar en cuenta para este teléfono inteligente, es su precio y con base en este criterio, es como determinaremos su desempeño para que no haya confusiones con el tipo de equipo que es y hacia qué personas va dirigido.

    Especificaciones

    • Android 11 Go Edition
    • 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento, capaz de expandirse mediante una tarjeta micro SD
    • Pantalla de 6.1 Pulgadas con resolución HD+
    • Procesador Spreadtrum SC9863A octa-core
    • Reconocimiento facial y Lector de Huellas
    • Puerto Micro USB y entrada para audífonos 3.5 mm
    • Batería de 3,500 mAh

    Aunque no cuenta con las mejores especificaciones del mercado, funciona bien para realizar tareas básicas como revisar Facebook (sin ser la versión Lite), Twitter, Tik Tok, mensajear por WhatsApp, elaborar documentos sencillos en Word o Documentos de Google, e incluso realizar videollamadas por Meet o Zoom.

    También ejecutó correctamente con apps como Spotify, Youtube con vista miniatura, Netflix, Amazon Primer Video, Disney+ y HBO Max, y gracias a que el tamaño de la pantalla es generoso, es posible apreciar contenido multimedia sin problemas, aunque no esperes la mejor calidad de imagen.

    El sistema de sonido es justo sin llegar a ser diferente, ya que el altavoz funciona correctamente para escuchar videos en redes sociales o música sin un volumen alto, pero el audio se distorsiona notablemente cuando sobrepasas tres cuartos del nivel. Sin embargo, la entrada de auriculares y el sistema de audio por bluetooth funcionaron sin problemas con audífonos de diferentes marcas como Sony o Samsung.

    Ligero y funcional

    Gracias a que tiene la versión Go de Android 11, el equipo funciona con una edición más ligera del sistema operativo, por lo tanto, algunas funciones están limitadas para ofrecer un rendimiento más estable, así que no cuenta con ecualizador de sonido, gestos de navegación en lugar de los botones tradicionales, personalización de temas y fuentes o ausencias de algunos widgets como los de Reloj, Calendario, Spotify, entre otros.

    Este principio también influyó para que algunos dispositivos no sean compatibles con el Alcatel 1L Pro, por ejemplo, no pudimos conectar un Samsung Galaxy Watch Active 2 debido a que la aplicación que lo administra no es compatible, aunque si pudimos vincular la pulsera inteligente Mi Band 4 de Xiaomi.

    Para el rendimiento gamer, el teléfono se comportó justo en títulos como Clash Royale, Candy Crush, Free Fire o Pokémon Go se ejecutaron con los mínimos requisitos, sin desconexiones o cierres inesperados. Sin embargo, en juegos más exigentes como Call of Duty Mobile, eFootball PES 2022, PUBG o Free Fire Max no se pudieron ejecutar correctamente y se forzaba el cierre del aplicativo.

    Todos los puntos anteriores, considerando un uso intensivo como jugar ocasionalmente, mirar videos por largo tiempo, llamadas telefónicas o video llamadas, el equipo nos brindó poco más de 20 horas. Mientras que para un uso más liviano como revisar redes sociales, escuchar música, o mandar mensajes de texto, el Alcatel 1L Pro tuvo más de 23 horas de uso antes de buscar el cargador.

    Para el reconocimiento faciial, este funcionó sin problemas, y el teléfono se desbloqueaba rápidamente en cuanto lo activábamos con el botón de bloqueo. El lector de huellas se ubica en la parte trasera del equipo, por lo que su acceso era fácil y pudimos interactuar sin inconvenientes.

    Una cámara sin complicaciones

    El smartphone está equipado con una cámara principal doble de 13 MP para el lente más grande y otro de 2 MP para la profundidad en los retratos. Mientras que la de selfies funciona con 5 MP. Y podemos decir que el desempeño fue agradable.

    La cámara principal captura sin problemas ambientes con mucha luz, sin descuidar detalles visuales o distorsionar los colores, logrando un enfoque en lo que quieres retratar sin complicaciones, por lo que tanto objetos o personas cercanas, así como paisajes, no son problema para el Alcatel 1L Pro.

    La cámara de selfies cumple para tomar retratos individuales o de hasta 4 personas con una calidad justa pero que funciona para subir fotografías a redes sociales sin perder detalles importantes como distorsionar rostros o colores.

    Sin embargo, por el tipo de dispositivo que es, la cámara no puede capturar fotos adecuadas en ambientes donde hay poca o nula luz, así que tendrás que recurrir al flash siempre que se desee tomar imágenes en estas escenas, pero perdiendo calidad de imagen.

    Conclusión

    El Alcatel 1L Pro es un smartphone sencillo de utilizar y básico en sus especificaciones, por lo que es un equipo adecuado para personas que necesiten de un dispositivo inteligente para comunicarse y hacer tareas simples, como adultos mayores o niños.

    Por lo que las limitaciones técnicas no son factor de compra para aquellos que buscan teléfonos más exigentes o desean un mejor rendimiento gaming sin sacrificar más prestaciones.

    Sin embargo, por su rango de precio es un teléfono que cumple y que brinda un poco más de lo esperado.

    Calificación: 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios