Moto G50 5G: un dispositivo de gama media que se pierde en un mar de opciones disponibles.
Un smartphone que no presenta ningún problema inherente, pero tampoco destaca de ninguna manera dentro del mar de la gama media
El Moto G50 5G es una de las múltiples ofertas que Motorola a lanzado este año dentro de la gama media. Hay muy poca diferencia en este smartphone en comparación con los otros equipos del segmento que lo ayuden a destacar. En si no presenta ningún problema o falla evidente. Pero al mismo tiempo tampoco tiene nada que lo caracterice o lo distinga de cualquier otro modelo ahí afuera. A continuación, enumeraremos los puntos más destacables de este gadget.
Especificaciones
- Pantalla 6.5” a 90Hz
- Procesador Mediatek Dimensity 720
- 4GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 48 MP + 2MP Macro + 2MP Sensor de profundidad
- Cámara frontal 13 MP
- Lector de huellas digitales en la parte posterior
- Batería de 5,000mAh
- Conectividad 5G
- Android 11
Diseño
Al igual que el resto de sus congéneres, el diseño de la línea Moto G se repite en cada uno de sus modelos. Desgraciadamente, con el paso del tiempo, la línea se ha estancado un poco en solo crear rectángulos de esquinas redondeadas y carátulas posteriores genéricas. Como lo hemos mencionado en otras reseñas de este segmento una vez que has visto un Moto G, has visto todos.
Desempeño
El procesador de medio rango de Mediatek no presenta mayores dificultades para realizar las tareas comunes del día a día: chat, redes sociales, fotografía y juegos ligeros. Quizá dónde llega a costar un poco de trabajo es en aprovechar los 90 hz de la tasa de refresco que tiene su pantalla. Más de una vez sentimos que el teléfono se ralentizaba después de una larga sesión en redes sociales desplazándonos entre las noticias. La duración de la batería es excelente y muy a la par de su hermano mayor el Moto G60S, pero con la gran diferencia de que no cuenta con un adaptador de corriente de alto voltaje. Así, el tiempo que tarda en cargarse por completo es mayor.
Fotografía
Éste es uno de los puntos más flacos de este equipo, ya que la cámara no sobresale de ningún modo. Su lente de 48 megapíxeles toma fotos adecuadas incluso en condiciones de poca luz, aunque se sienten un poco apagadas en sus tonos y a veces le cuesta trabajo enfocar u obtener buenos detalles. El lente macro es malo. Al parecer es una herencia del pésimo lente que Motorola ha venido usando desde el Motorola One Macro. En pocas palabras su desempeño fotográfico es regular.
Conclusión
Realmente hay poco que hablar sobre este dispositivo, que no presenta ninguna característica que lo haga destacar dentro de la gama media. Al parecer su único punto fuerte sería la conexión 5G que aún no se encuentra disponible en nuestro país, y para cuándo lo esté, intuimos que habrá mejores opciones dentro del segmento. Teniendo mejores opciones como el Moto G60S o un mejor costo en el Moto G30, no hay mucho que pueda ayudar a este smartphone. Sí lo recibes como un equipo gratuito dentro de tu plan telefónico no es una mala opción, pero definitivamente hay un mejor catálogo ahí afuera. En resumen el Moto G50 5G es demasiado promedio en todos los sentidos.
Por Rolando Vera
Te recomendamos