La tradicional ‘guajolota’ evolucionó al ‘guajalotongo’, ¿lo conoces?

No puedes dejar de probar el platillo que tiene su origen en la Ciudad de México

Tiktok

Sabemos que todos los mexicanos en algún punto de su vida se han comido ‘guajolota’, la cual se caracteriza al ser un tamal despachado en torta.

En la actualidad, es común que el ritmo de la ciudad provoque que la gente siempre esté a las prisas, sobre todo en las mañanas porque deben ir a trabajar e incluso dejar a los niños a la escuela, y es justo en este momento cuando una ‘guajolota’ los salva del estómago vacío, pues se pueden conseguir casi en cada esquina y además son muy económicas.

También puedes leer: Metalero compone canción a su novia y la toca en su boda

Por decenas de años la ‘guajolota’ se ha mantenido en el gusto público, y esa preferencia pronto podría cambiar con la llegada del ‘guajolotongo’.

Resulta que un tamalero asegura que vende los mejores ‘guajolotongos’, y por si no sabes que son, te comentamos que este nuevo platillo es básicamente un tamal relleno de chilaquiles.

“Este se llama guajolotongo”, dice el tamalero, y de un tirón desprende al tamal de la hoja y lo coloca en un empaque de unicel; con una cuchara lo deshace un poco, luego le avienta enormes cucharadas de chilaquiles verdes, cebollita picada, pollo deshebrado, queso y al final un chorro de crema de bolsita, “aquí bien preparado para el buen amigo que nos visita de Guadalajara”.

Quizá te interese: Así se vería 'Spiderman: No Way Home' si fuera una telenovela mexicana

En un video de TikTok, el creador de contenido Charly Galleta, quien también tiene un podcast en Youtube llamado Realidad, compartió esta innovación gastronómica que se encontró en las calles de la Ciudad de México, “Soy de Guadalajara y en CDMX las personas son bien chidas”.

Esta preparación se volvió rápidamente popular en TikTok, casi alcanzó 170 mil likes y 2.2 millones de reproducciones; generó todo tipo de reacciones, pues no es conocida en toda la metrópoli: “Como que te faltó un bolillito para acompañar”, “Yo le llamaría tamaquiles” o “Toma todo mi dinero”.

Te recomendamos: Amigos dejan plantada a chica y meseros le celebran su cumpleaños