Tobey Maguire y Willem Dafoe obtienen récord mundial gracias a Spider-Man: No Way Home
Los actores recibieron tal reconocimiento por la carrera más larga como personaje de Marvel
Muchos actores quedan marcados por algunos personajes que llegan a interpretar, y tras reeditar sus icónicos papeles en Spider-Man: No Way Home, los actores Tobey Maguire y Willem Dafoe han conseguido conjuntamente un título de Récord Guinness.
Pero, ¿exactamente que récord han conseguido?, pues nada más y nada menos que el de la carrera más larga como personaje de Marvel de acción real.
Para ser exactos, los actores llevan interpretando a Peter Parker y El Duende Verde 9 años 225 días, tras su primera aparición en Spider-Man 1 en 2002.
El anterior récord de 16 años y 232 días lo tenían Hugh Jackman y Patrick Stewart, que interpretaron a Lobezno y al Profesor X respectivamente, primero en X-Men en el año 2000 y la más reciente en Logan en 2017.
Tobey no fue la primera opción
Y aunque el rostro de Tobey Maguire es sinónimo de Spider-Man, aunque nos duele decirlo, el actor no fue la primera opción para interpretar al personaje, pues Sony Pictures había expresado su interés por Leonardo DiCaprio, Heath Ledger, Freddie Prinze Jr. y Jude Law, entre otros. James Franco, que acabaría interpretando a Harry Osborn, también hizo una prueba para el papel principal.
Por su parte, Dafoe fue elegido para el papel del Duende Verde después de que Nicolas Cage, Jason Isaacs, John Malkovich y Jim Carrey rechazaran el papel.
La revelación del multiverso no solo permitió el regreso de Maguire y Dafoe, y con ello la obtención de este récor, sino que también vinculó a todas las franquicias de Spider con el MCU, incluyendo todos la mayoría de los actores de la trilogía de Sam Raimi como Sandman y el Doctor Octopus, junto los personajes de The Amazing Spider-Man, como el Peter de Andrew Garfield y los villanos Electro y Lagarto.