Super Bowl LVI: Conoce a Joe Burrow, el quarterback y la gran esperanza de los Bengals
Muchos lo consideran el héroe que le hacía falta a los Bengalíes y la expectativa de ver jugar al nuevo QB es alta
El Super Bowl LVI está a la vuelta de la esquina, y en esta disputa, los Bengals buscarán conseguir el primer título de su historia cuando el domingo 13 de febrero enfrenten a los Rams de Los Ángeles en el SoFi Stadium.
Y uno de los jugadores más importantes de Cincinnati es su quaterback Joe Burrow, quien se ha ganado un lugar en la historia de la NFL, siendo comparado con Joe Montana, pero lo más importante y llamativo: no deseaba ser quarterback.
TE RECOMENDAMOS: Super Bowl LVI: Todo lo que tienes que saber
Durante una conferencia de prensa de los Bengals se le cuestionó a Burrow si siempre quiso ser quarterback, a lo que respondió que no: “Yo no elegí ser quarterback. En mi primera práctica en pee wee el coach Sam Smathers- a quien aún veo cuando voy a casa - me preguntó si quería ser quarterback y respondí que no, sin embargo, él me respondió que iba a ser el quarterback lamentablemente”, declaró Burrow.
Además, señaló que le habría gustado ser un jugador de posición, fuera running back o wide receiver por querer tener el balón en sus manos el mayor tiempo posible: “Yo quería ser un running back o un wide receiver, no sé por qué.Supongo que pensaba que en pee wee no íbamos a lanzar el balón demasiado asó que yo quería tener el balón en mis manos”.
Y al parecer tanto el equipo como los aficionados agradecieron que su entrenador decidiera encaminarlo a formarce como quarterback.
Burrow, la esperanza de Cincinnati
Joe ha sido la figura que cambió por completo el destino de la franquicia de Cincinnati, pues en tan solo dos años convirtió al peor equipo de la liga, a uno de los dos contendientes a ganar el Super Bowl LVI.
Burrow es tomado como un gran ejemplo de perceverancia, pues se recuperó de una rotura de ligamentos durante su temporada de novato y pudo disputar 16 partidos de temporada regular con los Bengals en 2021.
Además, obtuvo la corona de la AFC Norte, el producto de LSU acumuló 4,611 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones tras completar el 70.4 por ciento de sus pases. Por tierra sumó 118 yardas y dos anotaciones tras 40 acarreos.
En la temporada 2021, recién salido de su sería lesión, Burrow terminó con una larga agonía para los aficionados de los Bengals, pues los llevó a los playoffs de la NFL, y a su primera victoria en postemporada, después de 31 años.
TE PODRÍA INTERESAR: Bengals vs Rams, así se jugará el Super Bowl LVI
Será este próximo 13 de febrero cuando Joe Burrow haga historia junto a los Bengals al disputar uno de los eventos deportivos más esperados del año, el Super Bowl LVI.