los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Inventando a Anna: Conoce la verdadera historia detrás de la serie de Netflix

    La mujer que estafó a la alta sociedad neoyorquina al hacerse pasar por la falsa heredera alemana "Anna Delvey"

    Imagen / Netflix

    Hemos escuchado cientos de historias sobre personas que han sido estafadas por otras, pero ninguna como la de Anna Sorokin, quien logró engañar a la alta sociedad neoyorquina bajo el nombre falso de "Anna Delvey", una falsa heredera alemana que ha conquistado la tv después de que Netflix lanzara Inventando a Anna, serie basada en la historia de esta mujer.

    Y aunque la historia podría parecer ficticia, es más real de lo que uno podría imaginar, por ello en LOS40 te compartimos el como Anna se convirtió en una de las mayores estafadoras de la historia.

    TE RECOMENDAMOS: "Descuida, yo te cuido": Te compartimos la verdadera historia

    Imagen / Getty Images

    Fue en 2018 cuando la periodista Jessica Pressler le dio la vuelta al mundo con la historia, un tanto difícil de creer en el momento, sobre una supuesta heredera alemana que fue acusada de robar cientos de miles de dólares de bancos, instituciones financieras y amigos entre los años 2013 y 2017.

    Fue ahí cuando Anna Sorokin saltó a la fama, al descubrir que era en realidad una reina de la estafa nacida en Rusia y criada en Alemania que, de alguna manera, engañó a los súper ricos y poderosos de Nueva York para que se inclinaran ante ella por más de 275.000 dólares.

    Imagen / Getty Images

    ¿Cómo lo hizo?

    Durante su estadía en Nueva York, Sorokin se hizo pasar por una rica heredera alemana para así infiltrarse en el círculo más íntimo de la alta sociedad de la ciudad, logrando estafar a innumerables personas utilizando tarjetas de crédito no válidas o extractos bancarios falsos que creaban la ilusión de riqueza en su persona.

    Sorokin inclusive creó una fundación a nombre de su alter-ego, un club privado solo para miembros llamado Fundación Anna Delvey, así como su fundación de arte, para atraer a donantes ricos y promover su marca.

    Imagen / Getty Images

    El fin de la estafa

    Su vida comenzó a desmoronarse en 2017, cuando Anna invitó a tres amigos a un viaje a Marruecos, pero no pudo pagar la factura de su lujoso alojamiento al salir, por lo que una de sus amigas, la fotógrafa Rachel Williams, pagó la factura con su propia tarjeta, y Sorokin prometió reembolsarla. Nunca lo hizo.

    Williams descubrió posteriormente que su supuesta amiga era una estafadora, y tras ser desalojada de varios hoteles de Manhattan por falta de pago, Sorokin fue finalmente detenida en octubre de 2017, tras una investigación de meses de la Fiscalía.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: "Corre": La escalofriante verdad detrás de la película

    En 2019, un jurado declaró a Sorokin culpable de ocho cargos: hurto mayor, intento de hurto mayor y robo de servicios. Fue declarada inocente de un cargo de intento de hurto mayor en primer grado, relacionado con la solicitud de préstamo con el City National Bank, y un cargo de hurto en segundo grado, relacionado con el supuesto robo de 62.000 dólares a Williams.

    Fue condenada a una pena de entre cuatro y doce años de prisión estatal, a una multa de 24.000 dólares y a pagar 199.000 dólares en concepto de indemnización.

    A pesar de haber sido condenada en 2019 por ocho cargos, Sorokin sigue afirmando que sus planes para la Fundación Anna Delvey eran totalmente legítimos.

    "Les estaría mintiendo a ustedes, a todos los demás y a mí misma si dijera que me arrepiento de algo. Me arrepiento de la forma en que hice ciertas cosas", dijo al New York Times en 2019. En estos momento, anna se encuentra bajo la custodia de la agencia de Inmigración, Aduanas y Control (ICE) por sobrepasar su visado desde marzo de 2020, tras salir de la cárcel un mes antes.

    TE PODRÍA INTERESAR: Revelan final alternativo de 'Descuida, yo te cuido'; Marla tendría un destino más amargo

    La serie producida por Netflix está contada desde la perspectiva de Vivian (Anna Chlumsky), una versión ficticia de la periodista Jessica Pressler, cuyo artículo de la revista New York de 2017 sirve de inspiración para la serie.

    Julia Garner interpreta a la estafadora Anna Sorokin, que cumplió cuatro años de cárcel por hacerse pasar por la falsa heredera alemana "Anna Delvey".


    Comentarios