Moto G71 5G: Un celular mermado por su propia marca
Smartphone con especificaciones a la par de su segmento
La ya famosa línea Moto G de Motorola ha estado en el centro de la gama media durante varios años. Este catálogo de smartphones ha ido evolucionando con el tiempo, ofreciendo cada vez más opciones. Sin embargo, este rango de alternativas ha crecido tanto que cada dispositivo presenta poca diferencia contra sus propios "hermanos". El Moto G71 5G es víctima de esta marejada de dispositivos ya que, aunque presenta especificaciones y precio competitivo, los propios móviles de la marca en segmentos más bajos se vuelven ofertas más atractivas.
Especificaciones
- Pantalla 6.4”
- Procesador Qualcomm Snapdragon 695
- 6GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50 MP + 2MP Macro + 2MP Sensor de profundidad
- Cámara frontal 16 MP
- Lector de huellas digitales trasero
- Batería de 5,000mAh
- Carga Turbo Power de Motorola
- Android 11
- Botón dedicado para Asistente de Google
Diseño y desempeño
En cuanto a diseño no rompe el molde que el legado de la línea moto G ha dejado sobre sí. Líneas curveadas en un sobrio rectángulo con remates metálicos en el dorso. El módulo de cámaras no sobresale demasiado de la parte trasera y el logo de Motorola una vez más es usado como lector de huellas digitales. En este apartado solamente tenemos 2 quejas: la primera es que el botón de asistente de Google está colocado del mismo lado y por encima de las teclas de volumen. Usualmente, en otros modelos, se localiza en el lado contrario. Desgraciadamente esto provoca que muchas veces actives el asistente por error cuando lo que querías era subir el volumen. Y la última, aunque no es tan importante, es que la mica de plástico que se usa para proteger el teléfono le da mal aspecto al tener un plástico que no es completamente traslúcida; haciendo que la parte metalizada no luzca su verdadero color. De hecho, esta mica ya la habíamos visto en modelos de gama baja de Oppo.
La pantalla es vistosa y tiene buenos colores. Sin embargo, aquí es donde empieza la primera comparativa con sus hermanos menores: Por alguna razón, el modelo debajo de éste (El Moto G51 5G), no solamente cuenta con una pantalla más grande; sino que teniendo la misma resolución el G51 además tiene 120 Hz de tasa de actualización. El objetivo de crear una línea que cubra todos los puntos de precio es comprensible, lo que nos deja algo insatisfechos, es que el modelo que se supone que debe ser el superior, no está teniendo los mejores componentes de la misma línea. De hecho, la pantalla es exactamente la misma a 2 modelos abajo (El Moto G41).
Su desempeño es fluido, la capa de Android que maneja el fabricante es limpia y tiene adiciones que nunca han estado demás: como los gestos para activar la cámara o lámpara. Combinando estos factores con el procesador de la línea 600 de Qualcomm y su gigantesca batería, podrá llegar sin problemas a los 2 días continuos de uso. En caso de que te quedaras sin batería, su cargador Turbo Power te dará suficiente energía con tan sólo 15 minutos de carga.
Cámara
La cámara de este dispositivo es competente y puede darte buenas fotos tanto en situaciones con mucha luz como en escenarios oscuros. El software que ha desarrollado Motorola para su modo nocturno es efectivo y capta una gran cantidad de luz, pero una vez más estamos en la sombra de los otros modelos: El G41 cuenta con estabilización óptica de imagen, mientras que G71 5G no.
Sí, podemos discutir que tiene añadido el lente macro y una mejor resolución que el dispositivo antes mencionado; pero la calidad de dicho lente es bastante deficiente.
En anteriores reseñas hemos mencionado cómo la marca ha reutilizado el lente del Motorola One macro en múltiples equipos posteriores. Probablemente sea una medida de reducción de costos, pero eso no quita que sus fotografías capten poca luz y nos den una imagen pixeleada o ruidosa. Hubiésemos preferido la ausencia de este lente y la incorporación de la estabilización óptica de imagen.
Conclusión
Desgraciadamente los equipos no viven en un vacío. La competencia de otros fabricantes es feroz, pero es extraño que el mismo fabricante ofrezca componentes de opciones mejores a precios más bajos. La línea está diseñada para alcanzar diferentes puntos de precio, pero no deberían perder el objetivo que el equipo de mayor costo debe ser el más completo y con las mejores especificaciones. El Moto G71 5G de ningún modo es un equipo deficiente. Sin embargo, al compararlo con sus hermanos menores, hará rascarse la cabeza a más de un comprador potencial.
Por Rolando Vera
Te recomendamos