"Soy Leyenda" tendrá secuela y Will Smith regresa como protagonista
Will Smith y Michael B. Jordan protagonizan y producen juntos por primera vez
“Soy leyenda” se convirtió en una de las películas más aclamadas por los fanáticos de los films apocalípticos, y después de tanto tiempo pidiendo una segunda parte, por fin se anunció una secuela con el regreso de Will Smith.
Pero Smith no estará solo, pues esta vez le acompañará nada menos que Michael B. Jordan, así lo anunció Warner Bros. subiendo la apuesta en su franquicia a un nivel estratosférico.
TE RECOMENDAMOS.Will Smith regresa a DC sólo si ofrecen papel a su hijo Jaden
El ganador del Oscar Akiva Goldsman, que adaptó la novela de Richard Matheson de 1954 para la película original de 2007, también regresa para escribir la continuación y producirla.
Esta será la primera gran película conjunta de Jordan y Smith, y ambos actores también serán los productores del filme. Los detalles de la trama, por supuesto, se mantienen en secreto.
Will trae arrastrando una gran trayectoria en el mundo del cine, y su papel en esta adaptación fue simplemente épico, mientras que Jordan es reconocido mundialmente por dar vida a personajes como Erik Killmonger en Black Panther o Black Manta en Aquaman. Las películas de Smith y Jordan juntas han recaudado la friolera de 12.300 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se espera que esta secuela sea todo un éxito.
¿De qué trata “Soy Leyenda”?
Soy leyenda es la última adaptación de la novela homónima de Richard Matheson. En la historia, Smith interpreta a Robert Neville, el único humano de la ciudad de Nueva York que sobrevive a un brote mortal provocado por un medicamento destinado a curar el cáncer que ha convertido al resto de la población en criaturas parecidas a los vampiros, llamadas Darkseekers.
TE PODRÍA INTERESAR: Will Smith y “El Lobo Vázquez” bailan juntos, momento se hace viral
Final alternativo
Existe un final alternativo de Soy Leyenda donde Neville sobrevive. En lugar de sacrificarse haciendo explotar una granada para matar a las criaturas, el doctor se da cuenta que el infectado Alpha, en realidad, solo quiere rescatar a la mujer usada en la prueba de la cura, pues comparten algún parentesco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Will Smith presenta al nuevo “príncipe del Rap”, lo sorprende con la noticia
Francis Lawrence descartó este final porque la audiencia de prueba no lo vio con buenos ojos, pues consideraron que Neville quedaba parado como un villano y los infectados como héroes. Soy Leyenda recaudó poco más de $586 millones de dólares en la taquilla internacional, una cantidad considerable que seguramente influyó para que Warner se decidiera a emprender la secuela.