TCL busca ser punta de lanza en la gama media y en tabletas asequibles

Gadgets que mantienen el equilibrio de hardware y la innovación

La compañía multinacional China, TCL, misma que es reconocida a nivel mundial por su presencia en pantallas anunció en el Mobile World Congress 2022, celebrado la semana pasada en la ciudad de Barcelona, España, cinco nuevos smartphones de la serie 30:

  • El TCL 30 5G
  • TCL 30+
  • TCL 30
  • TCL 30 SE
  • Y el TCL 30 E

Nosotros en exclusiva tuvimos oportunidad de platicar en directo con Stefan Streit, General Manager of Marketing de TCL Communication sobre todos estos equipos y parte de la estrategia detrás de ellos.

Equipos con propuestas de valor, gran rendimiento e innovación

Este nuevo lineal se une a un par de smartphones exclusivos dentro de Estados Unidos que ya formaban parte de la gama: TCL 30 XE 5G y 30 V 5G pero con una configuración de cámara triple con inteligencia artificial de 50 MP, subrayando que TCL 30 E tiene una cámara dual con lente principal de 50 MP.

El enfoque hacia la cámara frontal de selfies del TCL 30 5G y el TCL 30+ se centrará en un lente gran angular para dar una perspectiva mayor.

Sobre el software detrás de estas cámaras incluyen la función de Steady Snap, misma que ayuda a detener el tiempo y capturar con mayor claridad objetos en movimiento. De igual forma y como se ha visto en tendencia, contará con detección de más de 22 escenas con inteligencia artificial, vídeo con HDR, ajustes de exposición y optimización de detalles; así como el One Shot, que ofrece diferentes tipos de imágenes en una sola captura.

Buenas pantallas

Como era de esperarse, las pantallas en este nueve lineal jugarán un papel fundamental, ya que contarán con AMOLED FHD+ de 6,7” el TCL 30 5G, el TCL 30+ y el TCL 30, los TCL 30 SE y el TCL 30 E tendrán una de 6,52 pulgadas. Todos los equipos tendrán la patente NXTVISION que mejora la experiencia de la pantalla. No obstante, los TCL 30 5G, TCL 30+ y TCL 30 cuentan con la certificación por TUV Rheinland en cuanto la reducción de luz azul en su modo de visualización.

Sonido

Los TCL 30+ y TCL 30 también cuentan con altavoces duales para mejorar la experiencia de consumo de contenido multimedia.

Baterías robustas

El TCL 30 SE y el TCL 30 E vendrán con 5000mAh de energía, mientras que los TCL 30 5G, el TCL 30+ y el TCL 30 integrarán una batería de 5010mAh siendo compatibles con la carga rápida de 18W.

Colores

Los TCL 30+ y 30 estarán disponibles en azul Muse y negro Tech, el TCL 30 5G estará disponible en azul Dreamy y negro Tech. Los TCL 30 SE y 30 E por su parte se podrá encontrar en gris espacial y azul atlántico. El TCL 30 SE también podrá encontrarse en Azul Glacial.

5G

El modelo de TCL 30 5G se une a una gama de productos compatibles con la nueva red así como otra serie de equipos presentados como la TCL Tab 10s 5G, la TCL TAB Pro 12 5G, el TCL Link HUB y el TCL LinkZone, este último tal cual como subrayo Stefan, solo suele ofrecerse como complemento de algunos planes en determinados proveedores de servicio.

Tabletas que emulan el papel

Otro de los focos dentro de la compañía es centrarse en la oferta de tabletas para todo tipo de usuario como:

TCL NXTPAPER 10s

Equipo diseñado para proteger los ojos, ya que la reducción del color azul está en primer plano, esta función integrada directamente en el software y el hardware. Su diseño de pantalla, emula al papel, ya que utiliza 10 capas de protección para conservar los colores naturales, estableciendo un nuevo estándar en la industria. Esta cuenta con certificación TÜV y reduce la luz azul a través de la pantalla en más de un 50%.

El enfoque de esta tableta es para estudiar o tomar notas en su pantalla sensible al tacto, gracias al T Pen. Cuenta con batería de 8000mAh y se podrán encontrar los accesorios como el teclado y Writing Board.

TCL BOOK 14 Go

Una computadora con Windows 11 diseñada para estudiantes y jóvenes profesionales que tendrán su primer acercamiento al mundo laboral. Tiene un grosor de 13.95 mm, pantalla de 14.1 pulgadas y pesa solo 1.3 kg. Contará con conectividad Wi-Fi / 4G LTE y todo el procesamiento se centra en un Qualcomm Snapdragon 7c.

TAB 8 4G y TAB 10L

Par de tabletas económicas con una batería de 4080mAh, conectividad celular LTE / Wi-Fi y pantalla táctiles HD.

Serie TKEE

Tres nuevas tabletas TKEE: TCL TKEE MINI, MID (con conectividad 4G) y MAX, fueron creadas especialmente para niños con un diseño de interfaz de usuario que permite a los más pequeños jugar y aprender de forma segura. Estas vendrán protegidas por una robusta funda para soportar las caídas y no obstante cada tableta vendrá con el TKEE Pen, para que los niños puedan mejorar sus habilidades de escritura y dibujo, además de que incluirá pegatinas para decorarla en su interior.

TCL Kids

La marca china también trabajará en un servicio orientado a los niños que estará disponible en Google Play para todo su nuevo lineal. También será compatible con la portátil TCL BOOK 14 Go. Este servicio comparte la misma experiencia de interfaz básica que la serie TKEE, la cual se complementa con una biblioteca de contenidos educativos y de entretenimiento para niños con más de 20,000 vídeos, 400 libros de cuentos y 50 aplicaciones enfocadas en niños. También ofrece una serie de herramientas de supervisión parental para controlar el tiempo de pantalla, gestionar las aplicaciones y sitios web, así como establecer recordatorios de salud para la postura de lectura.

Novedades en tecnología

Al ser fabricante de pantallas, Stefan Streit nos dejó ver parte del futuro que tienen preparado con pantallas 360° flexibles AMOLED, mismas que representarán la segunda generación de pantallas expandibles, esto llevará a múltiples posibilidades en donde podremos ver pantallas que son capaces de retraerse, expandirse o doblarse de diversas formas. Al final también se nos mostró el prototipo de unos lentes de realidad aumentada, mismos que podrán tener múltiples funciones ya que salgan al mercado.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad