Estafador intenta robarle a una abuelita y ella termina engañándolo

Cuando creía que había triunfado, la abuelita lo hizo caer en su trampa

Desde que se dio a conocer la historia de Simon Leviev, internet se ha convertido e un medio de difusión para dar a conocer varias historias en dónde las personas han atravesado por una situación similar, sin embargo una de ellas ha llamado la atención, pues la protagonista es una abuelita, quien terminó engañando a un hombre que intento estafarla.

Se trata de Jean Ebbert, una abuela neoyorquina de Long Island que, un día, y sin pensarlo, recibió una llamada de su “nieto”, quien le comunicó que había sido arrestado mientras manejaba ebrio, y necesitaba dinero.

TE RECOMENDAMOS: Hombre finge ser Bruno Mars y estafa a fan con 200 mil dólares

Jean, que durante su vida laboral trabajaba como operadora del 911, supo que todo se trataba de un engaño, pues ninguno de sus nietos tenía la edad para manejar un auto, por lo que muy astuta, decidió seguir la corriente.

En la llamada, su “nieto” le pedía 8 mil dólares para su fianza. Pero la cosa no quedó en una sola llamada, pues Ebbert recibió varias más, en las que incluían a un supuesto abogado y un agente de cobro, quien pasaría por el dinero a su casa.

“Le dije que tenía el dinero en la casa, y pensé que no iba a caer en eso. Bueno, se enamoró del anzuelo, la línea y la plomada”, dijo Jean, y agregó que inmediatamente llamó a la policía.

Cuando el timbre de su casa sonó, llegó el momento de entregar “el dinero” en un sobre que contenía solamente papeles inservibles, el hombre se apresuró a retirarse de la escena, pero apenas bajaba los escalones de la entrada, oficiales de la ciudad de Nueva York, que se encontraban al acecho, lo sometieron para impedirle la huida.

TE PODRÍA INTERESAR: Estafador de Tinder es estafado en Instagram

El chico fue detenido por la policía y sentenciado, mientras que Jean recibió el aplauso de cientos de usuarios, quienes admiraron su actuación para engañar al ladrón que trataba de engañarla a ella.