los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce a Zara Rutherford, la mujer piloto más joven en dar la vuelta al mundo con solo 19 años

    Fueron cinco meses volando más de 51.000 kilómetros por cinco continentes

    Imagen / Getty Images

    ¿Qué haces, o hacías a los 19 años? Seguramente iniciando la universidad o preparándote para el trabajo, pero Zara Rutherford decidió aplazar un poco esto y convertirse en la mujer piloto más joven en lar la vuelta al mundo en solitario.

    Fueron 155 días, equivalentes a 5 meses, más de 51.000 kilómetros por cinco continentes y 152 países lo que logró recorrer Rutherford, de 19 años y doble nacionalidad belga-británica.

    TE RECOMENDAMOS: Bad Bunny rompe récord que NINGÚN otro artista ha logrado

    Imagen / Getty Images

    Pero el camino de la adolescente hacia la gloria no ha estado exento de dificultades, pues en un principio su viaje debería de durar 3 meses, pero las circunstancias lo alargaron un poco, tras su partida el 18 de agosto de 2021.

    Retrasos de un mes tanto en Alaska como en Rusia debido a "problemas de visado y meteorológicos", así como cuarentenas por motivos de salud. Además, confirmó que la parte más dura de su vuelo fue miestras cruzaba una zona congelada y desolada de Siberia.

    Imagen / Getty Images

    "Lo más difícil fue sobrevolar Siberia: hacía mucho frío y si el motor se calaba, estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura si habría sobrevivido", compartió Zara, sumando que China no le permitiera la entrada a su espacio aéreo, y antes de que el esmog perturbara su ruta a través de India y California, donde su avión se llenó de los vapores de los incendios forestales.

    Algo que también resaltó Zara fue la amabilidad de los extraños que conoció en el camino, como el hombre que la recibió en Alaska a pesar de que su familia acababa de darle la bienvenida a una niña recién nacida, o a Erin Pratt, una piloto de búsqueda y rescate y capitana de las Fuerzas Armadas de Canadá, quien admiró su viaje.

    TE PODRÍA INTERESAR: Ariana Grande llega a 20 récords Guinness

    Uno de sus principales objetivos para este reto, además de batir el récord de Waiz, era garantizar una mayor visibilidad de las mujeres en la aviación, y poder servir de inspiración. Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años.

    Y pese a que en estos momentos se encuentra tomando un año sábatico en la universidad, ahora quiere estudiar ingeniería eléctrica en una universidad de Reino Unido o Estados Unidos a partir de septiembre. El récord anterior, establecido en 2017, lo ostentaba la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais, quien logró la proeza a sus 30 años de edad.

    TAMBIÉN PUEDES LEER:Rompen récord de dominó humano con caída en cadena de colchones

    "A menudo se anima a las chicas a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños", dijo Rutherford en un mensaje en su página web. Además, tiene el objetivo de convertirse en astronauta y con su récord aspira a inspirar a otras jóvenes para que se dediquen a la aviación, la informática y la ciencia.


    Comentarios