los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Lo que debes saber de "Turning Red", la película más feminista de Disney y Pixar

    Una película sobre la pubertad, la maternidad, las amistades y la familia

    Disney y Pixar lo han vuelto a hacer. Ahora, con "Red" una película con la que todas las niñas se sentirán identificadas y que aporta temas tan importantes como la menstruación, la llegada de la pubertad, las amistades y la relación madre e hija.

    El pasado 11 de marzo, Disney y Pixar estrenaron "Turning Red", traducida al español como "Red" que habla metafóricamente sobre el paso de la infancia a la adolescencia en las niñas, específicamente de período menstrual y de los cambios físicos, emocionales e incluso sociales que viven.

    TE RECOMENDAMOS: Adiós Scrat; "La Era de Hielo" pierde los derechos del personaje, ¿qué ocurrirá con él?

    La historia trata de Meilin Lee, una niña de 13 años,  canadiense de ascendencia china que vive en Toronto con sus papás. Su vida está perfectamente organizada por su madre; Mei tiene excelente calificaciones en la escuela, sabe tocar muy bien la flauta y ayuda a su mamá en el trabajo, después de la escuela. Pero todo cambia una noche que, después de una pesadilla donde sueña con pandas rojos (que son una figura importante para sus ancenstros) y al día siguiente despierta convertido en uno. Así inicia un proceso de evolución personal de Mei, junto a sus tres mejores amigas Miriam, Priya y Abby y en constante lucha con su mamá, quien es demasiado posesiva con ella y que en constantes ocasiones la ha avergonzado frente a sus amigos.

    QUIZÁ TE INTERESE: "No se habla de Bruno", se convierte en el mayor éxito de Disney desde 1995

    Lo que debes saber de "Turning Red", la película más feminista de Disney y pixar

    1. La segunda película de Disney y Pixar dirigida por una mujer

    La película está dirigida por Domee Shi, una directora, guionista y animadora china-canadiense, quien también estuvo a cargo del cortometraje "Bao" por el que ganó un Oscar. Así mismo, Domee Shi se convierte en la segunda mujer en dirigir un largometraje de Disney y Pixar, después de Brenda Chapman, directora de "Valiente".

    Domee Shi trabajó también en "Intensamente", "Un gran dinosaurio", "Toy Story 4" y "Los Increíbles 2".

    2. Una película donde las mujeres sobresalen

    Más allá de tener a una niña como protagonista, "Turning Red" es una película con mujeres como el eje central de la historia. Durante la película, Mei descubre que sus tres mejores amigas Miriam, Priya y Abby, son un factor importante para mantenerse tranquila y recibir el apoyo que necesita para enfrentar sus problemas. Así mismo, su mamá es quien está a cargo de las finanzas en casa y quien toma las decisiones más importantes de la familia. Por último, la familia de Mei está basada en puras mujeres. Sus ancestros son liderados por mujeres fuertes y trabajadoras. Además, sus tías son quienes la ayudarán a revertir su transformación en Panda Rojo.

    3. Rompiendo los tabúes de la menstruación

    La metáfora es una niña convirtiéndose en un panda rojo, pero la historia refleja los problemas a los que se enfrenta una mujer al tener su primer período menstrual. Cómo afecta en su cuerpo, sus cambios de humor y la forma en que se percibe a sí misma. Mei comenzará a desarrollar su identidad a partir de los nuevos retos a los que se enfrenta.

    4. Cómo nuestro pasado afecta nuestra forma de ser

    No spoilearemos nada pero digamos que la película nos enseña que a veces la personalidad dura de una persona, puede venir de heridas del pasado. Ahí, entendemos la importancia de identificar nuestros traumas y trabajar con nuestras inseguridades

    5. Amantes de las boy bands

    La película se centra también en el amor que tiene el grupo de amigas por una boy band llamada "4*Town", que nos hace recordar a grupos como N*Sync y Backstreet Boys.

    Turning Red está disponible en Disney+ desde el pasado 11 de marzo. Sin duda una película que aunque parezca que está enfocada en un público muy específico, en realidad nos da grandes lecciones a todos y elimina paradigmas sociales que nos han separado como sociedad.  Siendo hombre o mujer, no te la puedes perder.  Si quieres saber más de ella, disfruta aquí de nuestro programa especial De Película.


    Comentarios