moto g31: Balance entre funcionalidad y precio
Una oferta balanceada en la gama media pero similar a sus hermanos
Motorola mantiene la posición que ha gozado los últimos años dentro de la gama media. Al expandir constantemente su catálogo , ofrece tantas opciones que la diferencia entre sus propios dispositivos es casi nula. El Moto g31 está dentro de los que tienen componentes en ese espectro bajo de la línea Moto G. ¿Cómo termina diferenciándose este equipo de sus propios "hermanos mayores"?
Especificaciones
- Pantalla AMOLED 6.4 pulgadas resolución FullHD+
- Procesador Mediatek Helio G85
- 4 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento capaz de ampliarse con micro SD
- Batería de 5,000 mAh
- Cámara Trasera 50 M P+ 8 MP ultrawide + 2 MP (macro)
- Cámara frontal 13 MP
- Lector de huellas digitales trasero
- Android 11
- Botón dedicado para asistente de Google
Diseño y desempeño
Mantiene la línea de diseño de los moto g que se ha caracterizado por líneas curvas en ángulos rectos con un chasis metálico muy agradable al tacto. El módulo de cámaras está cargado al lado izquierdo, sin ser prominente. En la parte trasera esta el lector de huellas digitales. Al costado derecho encontramos los botones (en orden descendente) del asistente de Google, los controles de volumen y al final el botón de bloquear. Hallamos que la adición del botón de asistente de Google puede activarse por error o mientras se está manipulando el equipo. Esta disposición hace que todos los controles del equipo estén cargados a la derecha y que el lector de huella no esté en el lugar más cómodo para acceder. También encontramos algo difícil de manipular con sólo la mano izquierda.
El Moto g31 cuenta con una funda protectora incluida , pero ésta interfiere con el acabado metálico que, a pesar de ser elegante a la vista, termina opacando su belleza, Este detalle lo hemos visto en otros equipos de gama baja (en incluso en la misma familia de equipos).
La pantalla cuenta con una excelente definición y brillo, teniendo la misma capacidad que otros modelos más costosos de la línea Moto G con una resolución FullHD y un tasa de actualización de 120 Hz. Esto crea una excelente oferta de valor y precio si la actividad principal de tu teléfono es ver videos o jugar videojuegos. La pantalla es la misma que usan los modelos superiores moto g41 y g71.
En su desempeño se puede apreciar la agilidad y fluidez de integrar el equipo con una versión casi pura de Android. Tiene algunas cosas extras que lo diferencian de otras marcas, como los gestos para activar la cámara, un menú específico para juegos que te permite bloquear llamadas, silenciar el celular, tomar capturas de pantalla o grabar video de tu juego. Incluso goza de integración con el servicio de streaming Twitch.
Aunque el procesador no es el de mayor capacidad, no se calentó, aunque toma un poco de tiempo para cargar partidas y sacar menús
Es importante resaltar que no es un equipo para videojuegos, ya que no se trata de la opción más óptima por su costo.
La batería tiene una capacidad amplia, ya que el procesador no es demandante, esto le permite durar hasta 2.5 días de uso continuo, combinado con su cargador Turbo Power que da una carga completa en aproximadamente 2 horas.
Cámara
El Moto g31 cuenta con 3 cámaras traseras y una frontal. Esto lo coloca con los mismos componentes que moto g41 y g71. Cumple con todas las expectativas con alta exposición o con condiciones de baja luz. Como lo describimos en otras reseñas de la familia g, son simples pero funcionales.
El software que desarrolló Motorola ayuda a tomar fotos en cualquier ambiente y tiene herramientas de corrección de color y tonalidad, para brindar imágenes nítidas con colores reales. También encontramos que al usar la función de Macro, sobresale uno de los puntos débiles. El lente es el mismo modelo que el Motorola One Macro, mismo que ya ha sido utilizado en varios equipos.
En general las cámaras cumplen con su función (incluso mejor que en otros modelos de la misma gama), sin llegar a ser extraordinarias.
Conclusión
En un campo de batalla tan feroz como es la gama media, este equipo cumple con lo necesario; pero no sorprende en lo absoluto. Es una opción económica de los moto g con los mismos componentes de otros modelos más caros, con la única diferencia de la velocidad en sus procesadores. Todo esto lo convierte en una buena elección si el presupuesto es limitado. Para el uso diario es ideal y si lo comparamos con sus hermanos, es la mejor opción en relación costo/beneficio.
Por Ken Luna Tanamachi
Te recomendamos