los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Cuál es el origen del trastorno autoinmune de alopecia que padece Jada Pinkett y otras mujeres?

    Este padecimiento ataca principalmente a los folículos pilosos provocando la pérdida irremediable del cabello

    Instagram/jadapinkettsmith

    Recientemente, a todos nos hizo eco la noticia de que Will Smith había abofeteado a Chris Rock, esto luego de que hizo una broma relacionada al trastorno autoinmune de alopecia que padece su esposa, Jada Pinkett.

    La forma en que reaccionó el actor le valió para miles de aplausos, pero también para decenas de criticas, pues aunque muchos aseguraron que era una forma muy valiente de defender a su esposa, otros opinaron que no había razón para reaccionar de forma tan violenta.

    También puedes leer: ¿Realidad o Ficción? Will Smith abofetea a Chris Rock

    Aunque al final el actor trató de justificar su acción y de esa manera disipar el ambiente tenso que generó en el lugar, lo cierto es que la atención inevitablemente se fue hacía su esposa y el trastorno autoinmune de alopecia que padece.

    Desafortunadamente y en la sociedad actual, es poco común ver a una mujer sin cabello, de hecho, en muchas ocasiones se llega a pensar que si una mujer esta así es porque tiene una enfermedad grave como lo es el cáncer.

    Y por el contrario, cuando se ve a un hombre sin cabello, es normalizado, al grado de que ni siquiera se llega a pensar que puede sufrir de algún trastorno, y que simplemente eligió llevar en su cabeza ese look.

    Quizá te interese: Will Smith insinúa el debut de Jaden Smith en el universo de Spider-Man

    Y a todo lo anterior, ¿te has preguntado cuál es el origen de este trastorno?

    En primera instancia, debemos comentarte que la alopecia es la pérdida anormal del cabello, y las personas que lo padecen, con el paso del tiempo se quedan calvas.

    Este trastorno afecta al cuero cabelludo y a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

    Como dato extra, la alopecia se clasifica en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

    Te recomendamos: "Soy Leyenda" tendrá secuela y Will Smith regresa como protagonista

    Relacionado a lo anterior y por lo que mencionamos al principio, todo parece indicar que la esposa de Will Smith padece de alopecia cicatrical, la cual no tiene cura y el daño es irreversible.

    Además, por la información con la que se cuenta, se sabe que la causa de la alopecia es de origen genético y hormonal. Sin embargo, aunque la posible causa sea genética, no se sabe con exactitud cual es el gen responsable de este padecimiento.

    Por otra parte, el factor hormonal depende fundamentalmente de las hormonas masculinas o andrógenos que actúan sobre los folículos pilosos predispuestos genéticamente a la afección, provocando su miniaturización progresiva hasta ocasionar su atrofia completa y fibrosis.

    También puedes leer: Will Smith y “El Lobo Vázquez” bailan juntos, momento se hace viral

    Otra de las causas que provocan alopecia, pero que no están bien definidas, es el estrés, las dietas carentes de nutrientes esenciales, problemas en la tiroides, déficit de hierro, infecciones y los excesos de químicos (tintes o tratamientos capilares).

    Cabe señalar que gran parte de las mujeres que sufren de este problema optan por usar pelucas dermatológicas que además de ser cómodas no lastimen su cuero cabelludo.

    En el caso de Jada Pinkett, ella confesó desde hace ya un tiempo que padece alopecia como consecuencia de un trastorno autoinmune. De hecho, para hablar de esto, la actriz optó por contar su experiencia a través de Instagram, con la finalidad de que se dejara de estigmatizar este padecimiento.

    "Ahora, en este punto, solo me puedo reír", ha dicho la presentadora de Red Table Talk, mientras pasaba el dedo por una zona en la que ya apenas le crece pelo y que tiene el aspecto de una cicatriz, de un color más claro. "Todos saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mirad esta línea de aquí”.

     


    Comentarios